ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a las derivadas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su valor

Las derivadas son una herramienta muy útil puesto que por su misma naturaleza permiten realizar cálculos marginales, es decir hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad que se esté considerando.

Para la resolución de las derivadas utilizamos diferentes métodos de derivación; derivación básica, regla de la cadena, regla del producto, derivación con funciones trigonométricas.

Derivación básica: en este método lo mas básico que se conoció fue el hecho de que la derivada de una constante siempre seria 0.

De igual manera que la derivada de una constante multiplicando a una variable “x” el resultado seria la constante, entre otras.

Regla de la cadena: en este método se manejan casi las mismas formulas de la derivación básica, con la diferencia de que en estas siempre el resultado seria multiplicado por la derivada del primer argumento de la función

Regla del Producto y Cociente: En estos métodos se manejan básicamente 2 formulas, multiplicación y división en las cuales existen 2 argumentos “u” y “v” y en las cuales el resultado se ve interpretado por la derivada de dichos argumentos y los ya mencionados pero sin derivar.

Derivación con funciones trigonométricas: este tipo de derivadas se encuentran las reglas mencionadas en el anterior punto y básicamente lo que nos indican es que el momento que derivamos nuestro argumento sustituimos la función trigonométrica por alguna otra ej: si se tiene un Sen (Seno) inicialmente este deberá ser cambiado por la función Cos (Coseno)

Una de la reglas que se nos dio para el acomodo del resultado de nuestra derivación utilizando cualquier método es que se acomodan por; constante, variable, exponencial, trigonométrica y logarítmica. La anterior regla nos garantiza un mejor y eficaz acomodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com