ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

ASI SE HIZO LA TIERRA

Se dice que el plenta tierra es el tercer planeta seguido del sol, este punto es estratejico para llegar a existir los seres, humanos,siendo el unico planeta con vida con 40mil millones de circuferencia rocosa, dos tercios de agua otro tercios de tierra firme y con una admosfera llena de oxigeno.Apertir de hace unos 5 mil millones de años esta maravilla de la vida se a transformado con sicatrices catastroficas como lo son

• Mundo de hielo

• Mundo fuego

• Cielos toxicos

Devido a estos cambios que a sufrido se considera que somos unos supervivientes de esta series de problemas q a llevado la humanidad.

ASI SE HIZO LA TIERRA

JAMES HUTTON

Es el padre de la geología moderna, que entre otras contribuciones importantes investigó los datos disponibles con respecto a la precipitación concluyó que la precipitación por todas partes es regulada por la humedad del aire en la una mano, y a las causas que promueven las mezclas de diversas corrientes aéreas en la atmósfera más alta en la otra.

James Hutton (1726-1797), geólogo escocés que desarrolló la moderna teoría de la evolución gradual de la corteza terrestre. Nació en Edimburgo y estudió en las universidades de Edimburgo, París y Leiden. Aunque sus estudios se enfocaron a la medicina, nunca la practicó; trabajó en cambio como químico agrícola y después como minerólogo y geólogo.

Hutton ha sido considerado frecuentemente como el padre de la geología. Rechazó la teoría del catastrofismo, popular entre los científicos de su tiempo. De acuerdo con esta teoría, solamente las grandes perturbaciones podrían cambiar la formación básica de la Tierra. Hutton formuló la teoría uniformadora de la geología; según ésta, procesos como la sedimentación, el vulcanismo y la erosión produjeron cambios en la superficie de la Tierra y han venido operando de la misma manera y a la misma velocidad desde hace mucho tiempo. Así, Hutton consideró que la Tierra tenía muchos más años de lo que se había pensado hasta entonces; esta teoría tuvo una gran oposición de quienes creían en la descripción bíblica de la creación, que formulaba que la Tierra tenía solamente 6.000 años. Hutton resumió sus teorías en la obra Teoría de la Tierra (2 volúmenes, 1795).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com