ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Isis proteus


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

[pic 1]

F A C U L T A D   DE   I N G E N I E R I A

LABORATORIO DE ANALISIS DE CIRCUITOS

Práctica 1

Introducción a Proteus ISIS

Farias Vazquez Roberto Isaac

Grupo: 5

Jiménez Rodríguez Adriana Yoloxochitl

Realización: 21-Agosto-2015

Fecha de entrega: 28-Agosto-2015

Introducción

El empleo de las herramientas de cómputo es uno de los aprendizajes importantes en la formación de todo ingeniero. Pero dicha formación le debe permitir incursionar en el ámbito profesional, cuidando de no caer en la tentación de emplear esta herramienta sin la adecuada y correcta interpretación de los resultados, es decir, saber lo que se hace, realizar las modificaciones pertinentes si se requieren, y a dónde se quiere llegar.

Proteus ISIS es una herramienta de cómputo muy poderosa y ampliamente utilizada para dibujar y simular circuitos eléctricos y electrónicos de manera gráfica.

Esta herramienta de cómputo tiene varias ventajas; se pueden citar entre otras: analizar el comportamiento de un diseño eléctrico antes de construirlo, pudiendo modificarlo tantas veces como sea necesario hasta lograr la respuesta deseada; realizar diversas mediciones de prueba aún en condiciones extremas; analizar el comportamiento del circuito variando sus parámetros; cambiar los elementos u observar cómo afecta la temperatura al circuito, todo esto de una manera altamente interactiva.

También permite fácilmente la representación gráfica de expresiones matemáticas, tanto de una como de dos variables independientes, por lo que es útil para la visualización de los diversos tipos de señales que se consideran en este curso.

Objetivos

1.- Comprender los elementos básicos que ofrece Proteus ISIS para la simulación de circuitos eléctricos, y aplicarlo para resolver problemas de análisis de circuitos.

2.- Visualizar las gráficas de voltaje y de corriente de un circuito resistivo con una fuente de voltaje sinusoidal.

3.- Realizar el análisis denominado DC SWEEP o barrido de corriente directa, a un circuito resistivo con dos fuentes de voltaje independientes.

ACTIVIDAD 1

Verifique que se cumplen las leyes de voltaje y de corriente de Kirchhoff. En particular, verifique que la corriente denominada i tiene un valor de 1 A.

[pic 2]

Leyes de voltaje de Kirchhoff:

Malla 1:                              Malla 2:

-V1-Vr1+Vr2+Vr3=0         -Vr4+Vr3=0

-8+1+3=0                           -3+3=0

Leyes de corriente de Kirchhoff:

Nodo A

ir2-ir3-ir4=0

100-75-25=0

ACTIVIDAD 2

Dibuje con Proteus ISIS el circuito resistivo mostrado en la Figura 2, y realice la simulación de manera similar al circuito anterior, conectando amperímetros y voltímetros a cada uno de los resistores, insertando un amperímetro a la rama por la que circula la corriente i.

[pic 3]

Leyes de voltaje de Kirchhoff:

Malla1

-V1+Vr1+Vr2=0

56-32-24=0

Malla 2

-Vr1+Vr3=0

-32+32=0

Malla 3

Vr4+Vr2=0

24-24=0

Leyes de corriente de Kirchhoff

Nodo A

-i1+ir1+ir3=0

6-2-4=0

Nodo B

-ir1+ir2-i=0

-2+3-1=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com