ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Un proyecto en PIC-C CCS y Simularlo en Proteus ISIS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Crear Un proyecto en PIC-C CCS y Simularlo en Proteus ISIS

Este articulo servirá de referencia para los ejercicios que vamos desarrollar y explica de la forma mas resumida como armar un proyecto con el compilador PIC-C CCS y luego usar usar el simulador de circuitos electrónicos Proteus ISIS para comprobar el código.comentado aquí.

Manos a la obra, digamos que ya sabemos que aplicación vamos a desarrollar que función va tener, los periférico y configuración de los puerto, claro también que Micro-Controlador se va usar y el correspondiente DataSheet.

1) Abrimos el compilador en la sección de proyectos (Project) hay encontramos dos iconos (Wizard) el (1) sirve para los PIC 10-12-16 y 18 el (2) para micro de mayor prestaciones como la familia 24 y lo DSPIC.

2) Seleccionamos la familia que corresponde el Micro-controlador, ahora nos pide que seleccionemos donde guardar el proyecto lo más recomendable para evitar inconvenientes, es lo más cercano a la raíz ejemplo C:\PIC-C\ejemplosXXX y si se abre en otro computador en el mismo lugar, no abra problema, es debido que el archivo del proyecto el *.pjt guarda la ubicación de todos los archivos involucrados en el código fuente, librerías, sub-programa ctc.

3) Sale una ventana de configuración, lo primero que debemos hace es seleccionar el Micro-Controlador (3) luego de ellos la ventana se modifica mostrando todas la características disponible que tiene el compilador para dicho micro, siguiendo el orden de importancia (4) se fija la frecuencia del reloj y que tipos vamos usar (5) si cristal o un RC. En esta ventana hay configuraciones propias que depende del tipo de Micro-Controlador y que podemos activar según necesitemos alguna de esas características.

4) Al terminar se creara tres archivos, el .C donde está el código de programa en lenguaje C, el .h con el mismo nombre del proyecto que es donde está toda la configuración que seleccionamos de wizard para el dispositivo y el .pjt que esta toda información del proyecto.

5) A continuación modificamos el código (6) y compilamos (7), en este proceso se generara nuevos archivos en la carpeta, los importarte es el .hex(8) que sirve para grabarlo en Micro usando un quemador y simular en Proteus y también el .cod (9) que sirve en Proteus ISIS para correr el código paso a paso.

6) Ya con los archivo .hex y cod podemos hacer la simulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com