ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la ingeniería Civil. Concepto de vivienda social


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Costa Rica

Introducción a la ingeniería Civil.

Informe de Carla, Ing. Mainor Rodríguez

Profesor: Ramiro Fonseca Macrini.

Estudiante: Yazmin Castrillo Ballestero.

Carné B71813.

Grupo 4.

Fecha 22/05/17.

Introducción

        Este trabajo hace alusión a un tema clave para el buen desenvolvimiento como profesionales en el área de ingeniería civil y que tan apasionados se sienten los estudiantes nuevo ingreso de esta disciplina. Además, bajo el testimonio del         Ing. Mainor Rodríguez que demuestra cómo aprovechar un proyecto pos terremoto. Por otro, definir que es una vivienda social, como se construyen estas, así como también nombrar las importancias que tienen estas en nuestro país.

Justificación

        La importancia de tener pasión por la carrera que ingeniería es necesaria para la buena práctica profesional, así mismo desenvolvernos en las prácticas de vivienda social, ya que estas cumplen un papel estelar en nuestro país. No obstante, la aclaración de cómo se puede dar el mejor aprovechamiento de tiempo y de costos en una estructura social.

Objetivo general

        Reconocer la importancia que tienen las viviendas sociales en nuestro país, aprovechando al máximo los recursos para lograr una estructura civil, con el menor tiempo, compitiendo económicamente en materiales y mano de obra. De esa forma lograr una estructura amigable y de buena calidad para el cliente.

Objetivos específicos

  • Definir el concepto de vivienda social, en nuestro país como estas tienen importancia a nivel social.
  • Identificar, la manera de aprovechamiento de materiales, tiempo y mano de obra para lograr una construcción de bien social de buena calidad.
  • Aplicar valores en el campo laboral de ingeniería civil para lograr en entendimiento ameno con los clientes de una construcción de una obra social

Desarrollo

        La vivienda social, según el ingeniero que da la charla magistral en el auditorio LANNAME, en la ciudad de la investigación de la Universidad de Costa Rica, es el estado en que algunas personas no pueden obtener una vivienda digna por sus propios medios, a estas se les debe de ayudar por medio como se llame en Costa Rica “bonos de viviendas”, van dirigidos a personas que viven en riesgo de viviendas, adulos mayores, personas con discapacidades, estas casas ayudan a estas personas para que puedan tener una vivienda en mejores condiciones a la que se encontraban anteriormente, lo que hace que se reduzca de cierta forma los precarios  en nuestro país, así como también la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (177 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com