ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  23 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA UNITEC

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

CLASE: INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA CIVIL

SECCIÓN: 89 LUNES Y MARTES

NOMBRE DE LA TAREA: Historia de la Ingeniería Civil

NOMBRE DEL ALUMNO (S):  Juan Carlos Paz     CUENTA 21811032

FECHA: 

Origen de la Ingeniería Civil

 No se conoce el momento y lugar exacto donde se originó la ingeniería civil, ya que esta surge de la necesidad del ser humano para establecerse y habitar en un lugar, cuando el hombre deja de ser nómada. Con esta necesidad el hombre comenzó a construir diferentes edificaciones para uso personal con las casas y también para uso religioso como los antiguos templos.

Se cree que los primeros indicios de la ingeniería civil se dieron entre 2700 y 2500 a. C. en Egipto, aunque hay otros que dicen que los constructores que le dieron origen a la verdadera ingeniería civil fue la civilización romana con sus grandes construcciones como los acueductos, calzadas, puertos, puentes, alcantarillados, etc.

El termino de ingeniería civil se dio en el siglo XVIII para diferenciar de la ingeniería militar, ya que la ingeniera civil estaba más orientada a lo que el mismo nombre lo indica, las obras civiles.

La primera escuela de ingeniería que registra la historia es la Ecole des Pontses Chausées (Escuela de puentes y pavimentos) creada en Francia en 1792, la cual sigue funcionando hasta la actualidad.

El primer ingeniero civil auto proclamado fue John Smeaton con la construcción del faro de Eddystone. Volviéndose conocido por esto como el padre de la ingeniería civil. Este fue el que el que estableció las diferencias entre la ingeniería civil e ingeniería militar. John Smaeton fue el responsable de la construcción de los primeros puertos, faros y canales. Gracias a esto y a sus conocimientos en mecánica y física se considera como el primer y mayor percusor de esta rama de la ingeniería y como el padre de la misma.

Fuentes:

  • http://ingenierobeta.com/historia-de-la-ingenieria-civil/
  • https://prezi.com/g7klt2hb0uhf/historia-de-la-ingenieria-civil-universal/
  • https://www.taringa.net/posts/info/14600574/Historia-de-la-ingenieria-civil.html
  • https://www.taringa.net/posts/info/14600574/Historia-de-la-ingenieria-civil.html

Ingeniería Civil en Honduras

La ingeniería civil en Honduras podríamos decir que empezó desde la época prehispánica, con la civilización maya.

Desde una casa hasta una las majestuosas pirámides se implemento el conocimiento que los mayas tenían sobre la construcción y se toma como los primeros indicios de la ingeniería civil en Honduras. Siendo muchas de estas construcciones de gran complejidad para la época en la cual se construyeron, y que muchas todavía siguen en pie a pesar de su abandono y deterioro al pasar el tiempo en la ciudad de Copan. El material que mas destaca en sus construcciones es el uso de la piedra, siendo esto de los puntos mas representativos de sus construcciones, pero también usaban hormigón, pero este era muy poco practico ya que era bastante difícil de conseguir y se conseguía en poca cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (100.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com