ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a las Ciencias Sociales.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD METROPOLITANA

ESCUELA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PRIMER EXAMEN PARCIAL

ENSC-101 – Introducción a las Ciencias Sociales

Nombre: Jorge A. Valentin Cartagena                                                          No. Estudiante: S01035290

_____________________________________________________________________________________

Este examen es para ser contestado de forma individual y el mismo consiste de preguntas abiertas las cuales pueden ser contestadas usando información de su libro, artículos científicos, presentaciones, así como información procedente de Internet. Pero ojo las contestaciones tienen que ser originales y no resultado de “copy and paste”, ni copiadas textualmente de otro compañero, de hacerlo incurriría en plagio. !El plagio es penalizado! El examen debe ser entregado por correo electrónico el Miércoles 7 de octubre de 2015 en formato Word y enviado por correo electrónico.

______________________________________________________________________________

Preguntas abiertas (10 puntos C/U)

1. ¿Que son las ciencias ambientales? ¿Explique cuál es el propósito u objetivo de estudio de las ciencias ambientales y que ramas de la ciencia aportan a su conocimiento?

  • Ciencia que tiene por objetivos buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano y la naturaleza. Se analizan las interacciones de los componentes físicos, químicos y biológicos del medio, y los efectos de la actividad humana y su impacto en la biodiversidad. principal objetivo es buscar y conocer las relaciones que mantiene el ser humano consigo mismo y con la naturaleza. Aporta a algunas ramas como la Biologia, La Quimica, La Geologia, Ciencias Atmosfericas, Microbiologia, Ecologia etc.

2.  Discuta las consecuencias para la población humana del cambio de la caza y la recolección a la agricultura

  • La agricultura es la domesticación humana de las plantas y los animals. La agricultura sigue sustituyendo a la recolección y a la caza, en las que no es necesaria la intervención humana para asegurar el suministro de productos.

3.  Enumere y explique algunos de los problemas potenciales asociados con la sobrepoblación de la especie humana.

Se debe a varios factores, entre ellos está:

  • el aumento de la esperanza de vida.
  • la disminución de la mortalidad infantil gracias a los avances médicos, tecnológicos
  •  mejores condiciones de vida
  • avance de la ciencia ha logrado aumentar el promedio de vida de las personas

4. Algunas personas creen que la meta más importante para resolver los problemas ambientales es reducir rápidamente la tasa de crecimiento poblacional en los países en vías de desarrollo, donde se espera se lleve a cabo el 97% del crecimiento de la población del mundo. En cambio otras personas creen que los problemas ambientales más serios resultan de los altos niveles de consumo de los recursos por personas en los países desarrollados, quienes utilizan el 80% de los recursos del planeta. ¿Cuál es tu opinión informada sobre este tema? ¿Si tuvieras el poder de cambiar el mundo que harías? Explique.

  • Pudiera ser favorable la reduccion en la tasa pero no seria lo mas facil de cumplir ya que esta en constante crecimiento. Los recursos de la Tierra no son infinitos , se deben favorecer formas de desarrollo económico que no dañen el medio ambiente, pero algo cierto es muchos de los problemas si estan algo relacionado al alto consumo de los recursos por personas en los paises desarrollados pero mayormente los alimentos desperdiciados. Creo que con un pequeño cambio de conciencia hacia la agricultura personal e igualdad social seria unos buenos pasos para cambiar el mundo.

5.  ¿Cómo era la cobertura de bosque en PR en 1898? ¿Cómo los cambios socioeconómicos han influenciado la cobertura de bosque y uso de terreno a partir del 1898?  ¿Qué cambios ha sufrido el bosque desde entonces?

  • En los últimos 60 años, la cobertura de bosques sobre la superficie de la isla ha aumentado, la deforestación es un evento que sigue ocurriendo debido a la expansión urbana. El desarrollo de urbanizaciones compromete grandes extensiones de terreno en las que se remueve la cobertura vegetal. La tala de bosques trae como consecuencia la pérdida de lugares importantes para el sostenimiento de especies de plantas y animales que son únicas en la isla. El desarrollo socioeconómico y el proceso de deforestación de la zona se caracteriza por períodos marcados, cuyas causas han sido principalmente las políticas orientadas hacia la explotación al uso de recursos naturales.

6. ¿Qué problemas ambientales acarrea la deforestación de bosques tropicales?

Problemas como:

  • la deforestacion
  • la tala de arboles (la explotacion de la madera)
  • incendios forestales

7. Compare y contraste la agricultura de gran escala o intensiva con la agricultura de baja escala o tradicional. Tenga en cuenta los impactos de cada una en el medio ambiente.

Agricultura de mayor escala o intensiva: es una agricultura industrializada, exportacion o importacion de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (234.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com