ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

PEC 1 INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

1.-Aparte del fenómeno social migratorio, identifica 4 fenómenos sociales y explica por qué crees que lo son.

El primer fenómeno social que yo veo es las parejas interraciales. A lo largo de toda la película los hijos, las vecinas, las amigas etc. la critican por estar saliendo o estar casada con un hombre marroquí 20 años más joven que ella. Al principio la dueña del bar cree que Emmi se está prostituyendo por el hecho de haberse ido con Ali a su casa, ya que ella ofrece ese servicio en su bar y no quiere que Emmi se lleve su clientela. Sus amigas, su familia y sus compañera de trabajo la llaman “puta” por estar casada con Ali, por el simple hecho de que el es “negro” y “marroquí”. Por la sociedad de entonces estaba peor visto estar casado con alguien de otra raza y te rechazaban por ello.

El segundo fenómeno social que observo es la vejez. Emmi tiene 20 años más que Ali, y en la sociedad de entonces estaba muy mal visto tener una relación intergeneracional de pareja y más con tanta diferencia de edad. Un término que se utiliza en varios momentos de la película es el de “vieja”, y la primera persona en referirse a Emmi como vieja es el mismo Ali, cuando le dicen que la saque a bailar, la frase concreta es “Yo? Bailar con esa vieja?”.

El tercer fenómeno en el que me he fijado es en el de la deshumanización, hay varias frases que me han llamado la atención, la primera es “Alemán amo, árabe perro”, “No pensar para no llorar”, “Árabes no humanos en Alemania”. En todos estos caso se deshumaniza a Ali y a los árabes, ven la situación en la que vive Ali como reprochable en lugar de digna de lástima, la única que tiene lástima es Emmi, aún cuando sus vecinas dicen que es negro y que por eso esta con ella para sacarle dinero, a Emmi también le da pena que Ali le cuente que vive con 6 hombres en un mismo cuarto, sin embargo a pesar de lo que todos le dicen ella ve en Ali alguien bueno, no escucha lo que le dicen de que son unos cerdos, ni que los árabes viven a costa de ellos, no, ella ve a Ali como un ser humano y se preocupa por llegar a conocerlo en vez de basarse en los prejuicios (los árabes hacen bombas, son unos cerdos, solo quieren dinero no quieren hablar...)

El último fenómeno que quiero destacar, entre muchos otros que he visto pero no considero tan importantes como el dinero o  el machismo, quiero centrarme en la familia. En esta película podemos ver que la familia se nombra en numerosas ocasiones, por una parte está Ali, que dice que en Marruecos la familia es muy importante, y podemos ver que para Ali sus hijos también son muy importantes aunque ellos estando casados dicen que están muy ocupados, viviendo en la misma ciudad, y que no hay tiempo para visitar a su madre. En el caso de su hija Krista, ella vive en una relación con un hombre que piensa que la mujer es la que tiene que hacer todo, el es el señor de la casa, un hombre borracho que “hace lo que le gusta porque es su casa”, y Krista ve mejor su sitación matrimonial que el hecho de que su madre se haya casado con un hombre marroquí, que la quiere, la hace feliz, y le proporciona compañía ante la soledad en la que estaba viviendo. Aun con todo lo bueno que Alí hace por su madre, Krista, siendo que su marido es un “cerdo”, la llama “puta” y se avergüenza de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com