ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Estudio de O y M


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1. Introducción al Estudio de O y M.

1.1 Círculo de lectura

El Círculo de Lectura es un grupo de personas que ha decidido voluntariamente reunirse para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un texto escrito.

Se trabaja fuera del horario escolar, laboral o empresarial, Se lee libremente y se permite escoger la lectura para compartirla. Se permite integrar más personas cada día. No hay limitaciones en cantidad de miembros.

Las condiciones que deben darse serían:

* La motivación y el deseo de leer con condiciones básicas.

* La participación de los integrantes es voluntaria.

* Las reuniones se hacen periódicamente, según un cronograma que incluye fecha, horario y lugar previamente establecido, las cuales se pueden ver en el calendario de eventos.

* Dispone de un coordinador quien orienta al grupo y modera las actividades.

Los Círculos de Lectura promueven y mantienen el placer de la lectura, el interés por compartir impresiones, puntos de vista, relaciones de los contenidos y significados construidos a partir de la lectura. Ayuda a que el lector conozca la biografía de los autores de la lectura relaizadas, intercambio de los libros leídos, elaboración de un boletín informativo del círculo de lectura, acercamiento y apoyo a las bibliotecas locales.

1.2 Definición, Objetivos Importancia

Definicion.- Las técnicas de organización construyen una herramienta que facilita el desarrollo de los procedimientos administrativos así como optimizar los recursos disponibles, aplicando principios y formando diagnósticos que nos permitan recomendar soluciones, surgiendo un modelo organizacional.

Objetivos.-

1. Detectar las causas que producen conflictos llamada espina de pescado o causa y efecto.

2. Eliminar el trabajo innecesario en base a un diseño.

3. Eliminar la duplicidad mediante la burocracia irreal por lo real.

4. Incrementar la productividad mediante la optimización de los recursos.

5. Mejorar la calidad de los servicios.

6. Mejorar la estructura y funciones.

7. Garantizar que una organización sea eficiente y eficaz reduciendo tiempo y mejorando el uso de sus recursos.

Importancia.- La organización posee un aspecto final, recoge todo lo que pre visiona para mejorar los procesos en las organizaciones.

1.3 Ubicación Jerárquica de la oficinas de O y M

La mayoría de organizaciones asignan funciones a las diferentes actividades, pero en base a la estructura se les ha ubicado hoy a O y M entre los niveles superior, intermedio a su lado izquierdo como no tiene grado de autoridad pero si de responsabilidad en el cumplimiento de las asesorías es decir O y M es una unidad asesora, a los niveles que gocen una mayor jerarquía.

1.4 Funciones del Departamento de O y M.

El funcionamiento del sistema de Organización y Métodos varía de acuerdo con el desarrollo de la organización, dentro de la que se ubica y con las técnicas a las cuales pueden recurrir para el desarrollo de sus funciones de análisis y diagnóstico administrativo y diseño organizacional.

"Las funciones consisten en una orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com