ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Operaciones

La investigación de operaciones es básicamente la aplicación, del método científico matemático por medio de logaritmos, formulas, etc. a problemas relacionados con el control de la organización de un sistema. Como herramienta de toma de decisiones, la investigación de operaciones es una ciencia. Es una ciencia por las técnicas matemáticas que presenta, siguen en la resolución del modelado matemático depende mucho de la creatividad y la experiencia con la que las personas que la realizaran cuenta.

La investigación de operaciones de suma importancias debido a que con ella podemos encontrar y resolver diferentes problemas como la calidad de las empresas ya que se saca la probabilidad de que cada cierto numero de productos habrá uno que saldrá con menor calidad que otros con la investigación de operaciones se busca alargar el tiempo en que este producto

con meno calidad salga de la producción.

La investigación de operaciones no elimina los productos con menor calidad de una producción pero si a plaza el tiempo en que estos productos saldrán.

La importancia de la investigación de operaciones es la implementación en los aspectos de coordinación de operaciones y actividades de la organización o sistema que éste analice, mediante el empleo de modelos que describan las interacciones entre los componentes del sistema y de éste con su medio ambiente. Además, por medio de la misma se pueden determinar toda importante variable, probabilidad y resultados razonables de una decisión, antes de emprenderla acción.

El objetivo fundamental de la investigación de operaciones es la aplicación de procedimientos, técnicas y herramientas científicas a problemas operativos con el objeto de ayudar a desarrollar y evaluar posibles soluciones.

Para lograr una buena investigación de operaciones se deben de llevar acabo ciertos pasos donde se usan diferentes métodos para su desarrollo:

• Definición del Problema.- Aquí se delimita el tema todas sus variables y las posibles alternativas para poder llegar a su realización asi como también se realizan preguntas sobre lo que se quiere realizar.

• Formulación de un modelo Matemático.- Un modelo de este tipo debe ser por mucho menos complejo que el problema real, este será una aproximación a la realidad con simplificaciones que hacen de mayor comprensión el problema

• Obtención de una solución aparir del modelo.- Este parte de la metodología de la Investigación de Operación es el encontrar los valores a las variables de el modelo matemático previamente seleccionado

• Prueba del modelo.- Una vez que se soluciono el modelo matemático es importante el analizarlo y verificarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com