ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Operaciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación hablaremos de la toma de decisiones y los procesos que esta tiene para resolver diversos problemas. Esta consiste en elegir la opción que mejor les convenga de las disponibles y aplicarlo de la manera específica en la que el dicho problema quede resulto o equilibrado para realizar un mejor trabajo.

OBJETIVO

 Comprender las alternativas y elegir la mejor de ellas.

CRITERIOS PARA LA TOMA DE DECISIÓN

PROSESOS:

• Determinar la necesidad de una decisión:

El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de la necesidad de tomar una decisión.

• Identificar los criterios de decisión:

Una vez determinada la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios que sean importantes para la misma.

• Asignar peso a los criterios:

Los criterios enumerados en el paso previo no tienen mayor importancia. Es necesario ponderar cada uno de ellos y priorizar su importancia en la decisión.

• Desarrollar todas las alternativas:

Es la base de la toma de decisiones y no es más que desplegar las alternativas. El tomador de la decisión tiene que confeccionar una lista de todas las alternativas posibles y que podrían utilizarse para resolver el problema.

• Evaluar las alternativas:

Una vez identificadas las alternativas, el tomador de las decisiones tiene que evaluar de manera crítica cada una de ellas. Las ventajas y desventajas de cada alternativa resultan evidentes cuando son comparadas.

• Seleccionar la mejor alternativa ( Toma de decisiones):

Una vez seleccionada la mejor alternativa se llega al final del proceso de la toma de decisiones. Esta selección es bastante simple. El tomador de decisiones sólo tiene que escoger la alternativa que tuvo la calificación más alta.

AMBIENTE DE CERTIDUMBRE

Se tiene conocimiento total sobre el problema, las alternativas de solución que se planteen van a causar siempre resultados conocidos e invariables. Al tomar la decisión solo se debe pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com