ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Llevaremos a cabo las variables y recursos.

• Aprender sobre el Comando Group/Un Group.

• Los diferentes tipo de de Reporte.

• Reportes de Salida.

Procedimiento:

En esta actividad llevaremos acabo nuevamente el programa ProModel que nos ha servido para realizar simulaciones a grandes escalas sobre la manufactura o producción de una empresa y para eso utilizaremos las variables y recursos asi también la utilización de el Comando Group y Un group también una investigación internet y apoyo del libro de texto asi finalizando con un reporte de Salida.

Resultados:

En la empresa HRCAC Stamping & Assembly Plant se fabrica un modelo de automóvil PHESB296H. Se propone utilizar otra estación para la estructura frontal del vehículo, la cual se alimenta de 3 racks de material pre-ensamblado: dash panel (1), aprons (2) y se montan sobre floor (1) para su ensamblaje. Posteriormente, de ensamblaje se pasa la estructura a una estación de repunteo de soldadura (respot). Mover esta pieza de “ensamble” a “respot” toma 7 minutos, y de “respot” a “front structure” toma 6 minutos.

El gerente de la empresa desea conocer cómo sería el proceso en general, teniendo en cuenta la estrategia de eficientar el proceso de fabricación de ese modelo de automóvil.

a. Elabora una corrida por 8 hrs de producción.

b. Interpreta los resultados de la simulación.

c. ¿Cuál es el porcentaje de utilización de cada una de las máquinas?

d. ¿Cuántas “estructuras frontales” del PHESB296H se pueden fabricar por turno?

e. El gerente de producción desea saber cuál es el incremento en la demanda (en cuanto al número de ensambles) que el sistema puede producir, para aprovechar mejor cada una de las máquinas del proceso (80-90% de utilización, aproximadamente).

f. Determina el inventario de producto terminado al final del turno, agrega un contador lógico en el último proceso.

g. Agrega el tiempo de la estación de “ensamble” para limpieza de rebabas e inspección de pin´s, con un MTBF= 180 min. El tiempo de paro dura 1.5 minutos.

Conclusión:

En este programa de simulación llamada ProModel pudimos realizar o tomar en cuenta algunas ventajas y desventajas que el programa tiene en si. Como son las siguientes.

Ventajas:

• Creación de modelos sencillos,rapidos y flexibles.

• Modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com