ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION PREVIA 123 GRUPO CHIDO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIFICIDAD DEL ENTRENAMIENTO.

En el año de 1985, Häkkinen hizo un estudio sobre los efectos de un entrenamiento de fuerza explosivo, el se dio cuenta que hubo un significativo incremento de la capacidad de producir una fuerza sub-maxima rápidamente de 24% y en la FE de los nervios un incremento de 38%. Pero se dio cuenta que no se produjeron aumentos importantes de la Fuerza Max. es decir, un 11% y la EMG máxima su aumento fue de un 8%.

[pic 1]

MEJORA DE LA COORDINACION INTRAMMUSCULAR.

En las actividades explosivas gracias a un aumento de la FE. Hay una activación preferencial de las UM de contracción rápida o conocida en sus como CR. Esto provoca una sincronización de las UM.

MEJORA DE LA COORDINACIÓN INTERMUSCULAR.

En las actividades explosivas hay una activación preferencial de los músculos con mayor porcentaje de la UM de CR (fásicos) durante movimientos a alta velocidad.

MEJORA DEL CICLO DE ESTIRAMIENTO-ACORTAMIENTO (CEA).

Cuando ocurre una contracción pliométrica en el amito deportivo el CEA y se representa una característica llamada Contracción excéntrica-contracción. La cualidad principal es que en la ultima fase del ciclo que es la contracción concéntrica es mas potente cuando esta precedida inmediatamente de una contracción excéntrica que cuando se realiza de modo aislado.

Para que ocurra esta mejora debe haber los siguientes motivos:

  • Principio de la fuerza inicial: al inicio de la contracción concéntrica el músculo ya está generando un elevado nivel de fuerza.
  • Durante la contracción concéntrica se aprovecha parte de la energía almacenada en los componentes elásticos durante la contracción excéntrica.
  • Reflejo miotático o de estiramiento.

Ejemplo de AN relacionado con el CEA.

En 1982, Schmidtambiénleicher y Gollhofer compararon la EMG de los gemelos de saltadores y de personas no entrenadas durante un salto pliométrico (estudio transversal). Tras el aterrizaje del salto inicial (fase excéntrica) los sujetos no entrenados evidenciaron un periodo de inhibición (descenso acusado de la EMG), mientras que los saltadores mostraron un periodo de facilitación (aumento acusado de la EMG posiblemente de origen reflejo).

[pic 2]

AN EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES CONCRETAS.

La intensidad de la actividad eléctrica de los músculos necesarios para mantener un nivel de fuerza sub-máxima determinada disminuye con el aprendizaje de la tarea.

[pic 3]

Durante el aprendizaje de una acción motora concreta (gestos técnicos en los deportistas, los primeros pasos de un niño, etc.) se reduce el nivel de activación de los músculos antagonistas, es decir, disminuye la contracción y aumenta la inhibición recíproca.

[pic 4]

Con la repetición rítmica de contracciones isométricas breves a un nivel de intensidad preestablecido (PE. 60% de la MVC), se ha observado una reducción de las fluctuaciones de la señal EMG durante la activación muscular, lo que representa una mayor eficacia y precisión para contraer un músculo a un nivel de intensidad determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com