ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion UYC


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO

Se desea conocer cuales son los principales factores que afectan el rendimiento escolar en estudiantes foráneos, además de conocer aspectos socio-económicos junto con aspectos emocionales que se ven reflejados por el desinterés por aprender. Con base a esto generamos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué dificultades de permanencia afectan al desempeño al estudiante foráneo?
  • ¿Cómo logran adaptarse a un entono distinto a comparación a dónde provienen?
  • ¿Cómo influyen en calificaciones?
  • ¿Cuáles son las principales causas que afectan al estudiante foráneo?

OBJETIVO GENERAL

  • Determinar que dificultades de permanencia afectan al desempeño de estudios foráneos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar como logran adaptarse a un entorno distinto a comparación de donde provienen.
  • Identificar como influyen en las calificaciones.
  • Definir cuáles son las principales causas que afectan al estudiante foráneo.

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación tiene la finalidad de encontrar algún tipo de solución a beneficio de los estudiantes que van a la universidad en un lugar diferente al que viven (alumnos foranes), ya que hay graves problemas y complicaciones que los hace deficientes en su rendimiento académico.

La educación es incentivar y motivar hacia el logro de un alto rendimiento académico, entendimiento este como el logro óptimo de las competencias que debe poseer y manejar el estudiante en un determinado tema. El rendimiento académico ha sido un tema de alto interés educativo e investigativo.

Es de suma importancia considerar de manera objetiva con argumentos teóricos la identificación de algunos factores que influyen de manera directa e indirecta para que se generen niveles bajos de rendimiento académico de los estudiantes.

La búsqueda para la identificación de los factores asociados al bajo rendimiento académico, implica una revisión integral, que incluya estudios sobre el rendimiento académico de los alumnos foráneos, de tal manera, que pueda generarse un tipo de jerarquización de los factores que están incidiendo para que se manifieste esta situación problemática.

Para ello es necesario, que la información obtenida como producto de la investigación, hay que determinar los elementos o factores que de una u otra forma obstaculizan o facilitan el desempeño y rendimiento de un estudiante foráneo. Este proceso de investigación debe servir para impulsar estrategias didácticas y metodológicas que conlleven a fortalecer los procesos educativos, con la finalidad de generar cambios positivos en la calidad educativa.

Hacer una investigación que nos permita de una manera más fácil contar con una visión más real de la problemática que hay en el rendimiento académico de los alumnos foráneos.

DELIMITACIÓN

Nuestra investigación acerca del rendimiento académico en alumnos foráneos, ya que es un tema relevante en cuanto a calificaciones en comparación a alumnos de la región.  

¿Qué dificultades de permanencia afectan al desempeño al estudiante foráneo?

Como podría ser el estar lejos de casa, la alimentación, la economía, entre muchos otros factores que posiblemente afecten  su desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com