ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  10.539 Palabras (43 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 43

J. L. PALACIOS

J. L. PALACIOS.

Jorge Luis Palacios Linarte.

Licenciado en Física. Tema de Investigación Prospección Eléctrica Vertical. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Unan Managua.

Electrónico. Postgrado en Mediciones Electrónicas. Maestría en Microprocesadores. Universidad Central de Las Villas. Villa Clara CUBA.

Estudios en Computación. Matemática computacional. Enseñanza de la computación. Turismo Informático. Inteligencia Artificial.

Cursos en Comunicaciones Ópticas. Comunicaciones Móviles. Automatización de dispositivos Industriales.

Investigaciones en Robótica Industrial, Sistemas electrónicos de vigilancia, Sistemas de mediciones de potencia domiciliar, Sistemas Informáticos de trabajos colaborativos, Sistemas Expertos de diagnóstico.

Profesor titular en la Escuela de Física y Electrónica de la Unan Managua con 27 años de docencia. Impartiendo asignaturas en las áreas científicas y Tecnológicas.

Correo electrónico:

jlpalacios@unan.edu.ni, jorgepalacios33@hotmail.com, jpalacios1207@yahoo.es

EL CONTENIDO. A QUIENES VA DIRIGIDO

Es necesario conocer que las actividades del ordenador se limitan a conmutaciones de miles de transistores. Para ello se necesita, en un tipo de éstos, de corriente de base que disminuya la barrera de potencial en la unión base y en consecuencia se produzca transferencia de resistencia y corriente en todo el transistor. Hay corriente o no hay corriente. Conmutación. En otros transistores, los más utilizados (CMOS), se permite la transferencia de corriente por medio de aplicación de potencial entre la puerta o Gate y la fuente o Source. Hay potencial o no hay potencial. Conmutación.

Esa acción de conmutación, ha permitido que al Microprocesador se le adapten millones de funciones lógicas, de dos estados o dos eventos, y obtener de ellas otros resultados.

“Bool llevó la lógica a las matemáticas y permitió que funciones lógicas, de dos eventos, fueran capaces de dar u ofrecer resultados matemáticos”

La idea principal consiste en diseñar funciones lógicas que generen resultados matemáticos y a partir de estos resultados establecer estructuras repetitivas o acciones iterativas que posibiliten interpretaciones comparativas, disertativas, meditativas, etc. Para ello es necesario reunir grandes cantidades de elementos lógicos matemáticos y concretizarlos en dispositivos reales; físicamente y funcionalmente.

Millones de elementos lógicos trabajando concatenadamente y de forma sistemáticamente coordinada (El Microprocesador), es decir transistores esperando las respuestas de procesamiento de otros y enviando sus propias salidas con corriente o no, que tienen su significado, interpretado por equipos (monitores, impresoras, etc.) adaptados previamente para realizar las transducciones necesarias y satisfacer las demandas de los problemas planteados.

Factores esenciales; velocidad de conmutación de los transistores, cercana a la de la luz, y los inmensos almacenamientos de información que proporcionan las tecnológicas electrónicas interpretativas de los circuitos secuenciales.

En general, adaptar la metodología a los circuitos de conmutación, haciendo coincidir las entradas de las operaciones a las entradas de los circuitos y controlar los procesos de conmutación para realizar eventos lógicos que tengan respuestas matemáticas. Y presentar las respuestas de forma que sean satisfactorias con lo esperado y entendido por los usuarios.

“Toda la verdad sobre los Microprocesadores es necesaria para quienes los utilizan. El que hace uso del cajero automático, el que tiene un teléfono celular, una cámara digital de vídeo, un computador portátil u otro equipo moderno, está en contacto directo con un Microprocesador. Por ello el libro va dirigido a un amplio espectro de profesionales, estudiantes, trabajadores. A todo el que tenga relación con estos pequeños cerebros tecnológicos”

INTRODUCCION

“Las funciones básicas que un Sistema Microprocesador puede llevar a cabo son: Procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos e información. Además, control de procesos”

Un Sistema Microprocesador es una estructura electrónica, formada por diversos circuitos integrados que se acoplan alrededor del dispositivo principal que es el Microprocesador, funcionalmente, mecánicamente y electrónicamente. El Sistema Microprocesador se diseña y construye para ser utilizado en el procesamiento de datos e información y en la vigilancia, supervisión, control y automatización de todo tipo de procesos.

La Informática tiene su basamento en estructuras de cómputo creadas a partir de Sistemas Microprocesadores. La Robótica comienza y termina a partir de un Sistema Microprocesador. La Automatización Industrial requiere de Sistemas Microprocesadores. La medicina moderna tal como el Telediagnóstico o la Telecirugía funcionan con equipos basados en Sistemas Microprocesadores. El comercio, la Investigación Científica, los servicios, las fábricas, etc. Dependen, en vías de automatizarse, de Sistemas Microprocesadores.

La vida del hombre se ha convertido en una competencia de adquisición de equipos digitales electrónicos basados en Sistemas Microprocesadores, haciendo más interesantes las actividades domésticas, las relaciones sociales y el trabajo diario.

Estos medios electrónicos representan un status mayor dentro de la sociedad actual.

“Si se posee un teléfono celular con cámara fotográfica y de vídeo mejora la apariencia para los integrantes del grupo social”

Un Sistema Microprocesador necesita de recursos que le permitan recibir información y almacenarla para su posterior procesamiento o tratamiento. La forma de adquirir la información del medio exterior es a través de una cadena de dispositivos entre los cuales se tienen; sensores, transductores, adaptadores de la señal (en términos de potencia, amplitud de voltaje, frecuencia, etc.), convertidores analógicos digitales, interfaces, buses y controladores.

Terminando la extensa cadena de dispositivos electrónicos y eléctricos están las memorias de almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com