ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion VIH


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EL VIH SIDA

Es el conjunto de enfermedades muy diverso tipo (generalmente procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario.

La infección por VIH que produce en sus estados avanzados el SIDA se adquiere a través del intercambio de fluidos como la sangre , el semen, la mucosa vaginal y la mucosa anal..Otros fluidos como las lágrimas y la saliva contienen el virus en menores cantidades. Las formas más frecuentes de contraer el VIH son a trabes del coito sin condón, relaciones sexuales sin protección, las jeringas y otros instrumentos punzo cortantes, infectados con el virus. El SIDA o la infección por el VIH son incurables y eventualmente causan la muerte.

Tratamiento: Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales. El común dominador de los tratamientos aplicados en la actualidad es la combinación de distintas drogas antirretrovirales comúnmente llamado cóctel estos cócteles reemplazaron las terapias tradicionales de una sola droga que solo se mantienen en caso de embarazadas VIH positivas.

Prevencion: Este virus no se puede transmitir a través de la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejia, masturbarse mutuamente con otra persona, o compartir utensilios como vasos, tasas o cucharas.

La infección por el VIH por las relaciones sexuales a sido comprobado de hombre a mujer, de mujer a hombre, de mujer a mujer y de hombre a hombre. El uso de condones de látex se recomienda para tipo de relación sexual que incluya penetración es importante que se debe de usar el condón hecho de material látex pues otros de carnero que existen en el mercado de base material orgánico, no es efectivo. También para las personas que se drogan y tienen esta misma enfermedad no se deben de usar jeringas ya usadas ni cualquier instrumento medico que no sea esterilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com