ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: Azida de Sodio


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Investigación: Azida de Sodio

  1. Resumen:

Azida de Sodio es el anión con fórmula N3-. Es la base conjugada del ácido hidrazoico y también un grupo funcional en Química Orgánica. La azida es un nucleófilo , pero la alquil-azida, RN3, es un electrófilo y por lo tanto buen grupo saliente.1 N3- es un anión lineal que tiene propiedades isoelectrónicas con las moléculas CO2 y N2O. Según la teoría del enlace de valencia, la azida puede ser descrita con diferentes estructuras resonantes, una de las más importantes es N=N+=N-.

  1. Usos:

La bolsa de aire o airbag (del inglés: airbag), también llamado cojín de aire o colchón de aire, es un sistema de seguridad pasiva instalado en los automóviles modernos.

Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1981 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema. El primer modelo que lo incorporó fue el Mercedes-Benz Clase S W126 de 1981 y después fue instalado en el Clase E W123.

El sistema de la bolsa de aire se compone de:

  • Detectores de impacto situados normalmente en la parte interior del vehículo, la parte que empezará a desacelerarse antes en caso de colisión, aunque cada vez se ponen más sensores, distribuidos por todo el vehículo de manera que no se produzcan errores en su activación.
  • Dispositivos de inflado, que gracias a una reacción química producen en un tiempo muy reducido una gran cantidad de gas (de un modo explosivo).
  • Bolsas de nylon infladas normalmente con el nitrógeno resultante de la reacción química.

  1. Reacción:

NaN 3 → 2 Na + 3 N 2

10Na + 2 KNO 3 → K 2 O + 5 Na 2 O + N 2

K 2 O + Na 2 O + 2 SiO 2 → K 2 O 3 Si + Na 2 O 3 Si

  1. Alternativas:
  • Helio
  • Aire comprimido
  • Aire caliente
  • Algún otro gas no contaminante

  1. Peligros:

Las bolsas de aire pueden ser peligrosos porque implican una muy rápida inflación de un gran cojín. Así como algunas bolsas de aire pueden proteger a la persona en las circunstancias adecuadas, también pueden lesionar o incluso matar a ella.

Para proteger a los ocupantes que no llevan el asiento del cinturón, el airbag diseñado en el Reino Unidos se expande mucho más rápidamente que las bolsas de aire diseñados en otros países. Como el uso de cinturón de seguridad de Estados Unidos creció a finales de 1980 y principios de 1990, los fabricantes de automóviles estadounidenses tuvieron que ajustar el diseño de las bolsas de aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com