ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cientifica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO

ACTIVIDAD 1

ENSAYO

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

100104-176

LEIDY JOHANA ALFONSO ATARA

C/C 1049635579

ALEX DANIEL LOPEZ HERNANDEZ

C/C 1049640022

TUTORA (DIREC. DE CURSO)

LINA MARIA MONSALVE

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

TUNJA

2014

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA?, ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL?

La investigación científica es una metodología de búsqueda característica de indagar de forma reflexiva, metodológica y sistemática; tiene como propósito lograr adquirir conocimientos con los que lograremos generar solución a diversos problemas según la definición por la que se guíe como los filosóficos, científicos, técnicos – empíricos, en lo que empleamos la investigación científica en la su intención principal es la de mejorar los conocimientos o ayudar a solucionar problemas enfocados a lo científico, indicando el curso que se debe seguir con las técnicas para lograr las satisfacciones. Si tenemos en cuenta que la investigación es el soporte fundamental del desarrollo, entonces en el contexto profesional para su importancia es necesario disponer de las técnicas de investigación para trabajar en el área investigativa.

La enseñanza de las técnicas de investigación resulta de mucha importancia para optimizar los resultados de las investigaciones que se quieran realizar; además este nos ayuda a perfeccionar el estudio porque nos permite establecer contacto con las temáticas de la investigación.

También puedo agregar que cada importancia o cada enseñanza que nos deja las técnicas de investigación nos ayudan para que nosotros como profesionales las utilicemos en cada uno de nuestras investigaciones y lograr así un buen resultado de ellas. Es muy significativo resaltar que las diferentes investigaciones científicas se entienden como la aplicación del método científico propiamente dicho, a fin de hallar respuestas acerca de una problemática específica.

La palabra método se define como "camino que conduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com