ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cientifica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

Tabla de Contenidos

 Introducción. Pág. 1

 Justificación. Pág. 2

 Objetivo General y objetivos específicos. Pág. 3

 Interrogante. Pág. 4

 Tortuga Baula. Pág. 5

 Tortuga Verde, Tortuga Carey. Págs. 6-7

 Conclusión. Pág. 8

 Recomendaciones. Pág. 9

 Bibliografía. Pág. 10

 Anexos. Págs. 11-12-13-14-15.

Introducción

Por medio de este proyecto podremos ver algunos de los tipos de Tortugas Marinas que visitan o habitan nuestro país, veremos por ejemplo, sus diferentes especies, sus tamaños, pesos, sus hábitos alimenticios, como y cuando realizan el desove, sus rasgos físicos; como el color y forma de su caparazón, los riesgos que ellas corren desde el momento en que son depositadas en sus nidos como por ejemplo: que algún animal se coma los huevos, que se las lleve un pájaro, las cace un mapache, un perro o algún otro depredador; cuando entran al océano las persiguen barracudas, sabalos, cangrejos y al ser adultas, pueden quedar atascadas en redes de pesca o asfixiarse con bolsas de basura. Podemos ver los grandes beneficios que le traen a nuestro país; en el turismo tanto nacional como extranjero, las asociaciones como la que tenemos en nuestra comunidad: ASTOP, la cual contribuye con los miembros de la comunidad brindándoles fuentes de ingreso económico. También crearemos conciencia sobre la necesidad de velar por su bienestar y contribuir con el mantenimiento de sus sitios de desove.

1

Justificación

Este proyecto es de suma importancia para nosotros, debido a la necesidad de conocer sobre cada tipo de tortugas marinas; como son? de que se alimentan?, donde desovan?, que depredadores las atacan? Como la contaminación las pone en peligro? y así, poder interesarnos por su vida y proteger su habitad. Las tortugas marinas benefician a nuestro país, ya que, atrae a los turistas tanto nacionales como extranjeros a nuestras playas y zonas costeras para poder observarlas; además, beneficia a nuestra comunidad, por medio del proyecto ASTOP, que involucra voluntarios extranjeros interesados en colaborar con la conservación de las especies de tortugas marinas que visitan año a año nuestras costas.

2

Objetivo General:

- Conocer y diferenciar los tipos de tortugas marinas que habitan nuestro país.

Objetivos específicos:

- Investigar sobre cada una de las especies de tortugas marinas que visitan las zonas costeras de Costa Rica.

- Identificar las características que diferencian a cada especie de Tortuga marina.

- Motivar a los demás compañeros a interesarse en la protección y conservación de las tortugas marinas.

3

Tortuga BAULA

Nombre científico: Dermochelys coricea, la tortuga baula es la tortuga mas grande de la familia de las tortugas marinas; llegando a medir casi 2 m y peso alcanza a ser de poco mas de 1 tonelada. Es la única que no tiene el caparazón duro y es de color negro. Se alimenta de medusas, viajan miles de kilómetros para poner sus huevos. La tortuga baula es una gran navegante, por ejemplo una tortuga hembra puede viajar hasta alguna costa de Limón para poner huevos y luego, seguir la corriente del Golfo de México hasta llegar a Nueva Escocia en Canadá; además es una experta buceadora llegando a los 1000 metros de profundidad, en nuestro país las tortugas baulas depositan sus huevos en zonas costeras como: Ostional, Playa Grande en el Pacifico; en el Caribe por ejemplo: en Barra de Parismina, Cahuita y Barra de Tortuguero. La tortuga baula visita nuestras costas para depositar sus huevos entre los meses de marzo a junio, deposita alrededor de 150 huevos. En el momento que nacen las tortuguitas y emprenden su camino hacia el mar, los cangrejos, mapaches, aves, perros, zorros, hormigas, armadillos, son sus depredadores más comunes. Cuando llegan a la edad adulta peligran por depredadores marinos como los tiburones, redes de pesca de barcos pesqueros y la contaminación que provoca la muerte de estos y muchos otros animales marinos.

4

Tortuga VERDE

Nombre científico: Chelonia mydas. La tortuga verde mide poco más de 1m y su peso oscila entre 150 y 200 kg, se alimenta de pasto marino en las aguas costeras. Es la segunda tortuga mas grande de todas las especies conocidas, tiene el caparazón duro y curvo, la concentración mas grande de tortugas verdes se encuentra fuera de las costas de Australia, en Costa Rica se encuentran en gran abundancia en las playas de Tortuguero, llegando a superar las 100 mil nidadas, ellas vienen a las costas a aparearse durante el mes de junio y entre los meses de julio a octubre depositan los huevos, las pequeñas tortuguitas tardan entre 45 a 75 días para eclosionar. El género de las tortuguitas se define por la temperatura a la cual se encuentre el nido. El nombre “tortuga verde” proviene del color de su grasa, que debido a su alimentación tiene un color verde oliva, se lo dieron los navegantes europeos cuando llegaron al Caribe, ellos capturaban a las tortugas para alimentarse durante su viaje; una característica sorprendente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com