ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación documental acerca de los conocimientos que requiere el desempeño de su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

“Investigación documental acerca de los conocimientos que requiere el desempeño de su profesión en relación a las innovaciones en la ciencia y la tecnología.”

En la carrera de ingeniero geólogo, es importante tener buenas bases en materias relacionadas con las ciencias exactas ya que estas son vitales para realizar cálculos de los que se requiere una precisión muy alta.

Además de estos, los conocimientos en ciencias exactas se combinan con los conocimientos teóricos sobre el área de geología, lo cuales son deducidos en base a observaciones, análisis y experimentos.

En el pasado, muchas teorías sobre la formación de la Tierra fueron rechazadas, ya que carecían de pruebas contundentes, esto en parte se debió a la falta de tecnología ya que sin ella no era posible poder realizar procesos actuales como por ejemplo, análisis de espectrometría de masas, en el parea de geoquímica. Muchos de estos estudios ayudan a conocer la composición de las rocas y su edad en algunos casos, con estos resultados se puede llegar a conclusiones con argumentos más fundamentados.

La tecnología avanza y debemos avanzar con ella. Los avances que emergen en esta área son de gran utilidad en el campo geológico, ya que facilitan el trabajo y nos dan la posibilidad de obtener resultados más precisos.

Desde sistemas GPS hasta aparatos que pueden decirnos que hay debajo del suelo, la tecnología ha proporcionado una gran ayuda, y en un área de ingeniería combinada con una ciencia como la geología, este avance es de suma importancia.

Las innovaciones en ciencia tales como la actualización de hipótesis, generar nuevas leyes, explicar fenómenos geológicos, etc. Son similares a los avances tecnológicos, con estas innovaciones científicas se pueden mostrar nuevos puntos de vista y al actualizarnos con ellos se genera un trabajo más franco y hasta podrían reducirse procesos innecesarios en la industria.

Estos dos avances van de la mano, la necesidad de respuestas por parte del ser hgumando hacia preguntas sobre el planeta en el que vivimos, requieren de avances de esta naturaleza.

Es esta misma necesidad la que nos orilla a construir nuevas máquinas tecnológicas para poder cumplir con las metas científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com