ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza una investigación documental acerca de una marca Chanel


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una investigación documental acerca de una marca de lujo de proyección internacional que aborde los siguientes puntos:

Marca – Chanel

País de origen – Paris, Francia

Año de fundación – 1910

Creativo o fundador – Coco Chanel

Concepto de la marca - Se especializa en diseñar y confeccionar artículos de lujo, como indumentaria de alta costuralista para usarbolsosperfumes y cosméticos, entre otros.

Presencia en el mundo – La marca opera más de 310 boutiques, 94 en Asía, 70 en Europa, 10 en el oriente medio, 128 en américa del norte, 2 en América del sur y 6 en Oceanía

Concepto de la marca – La marca realizó su propia tipografía pero la más similar es Engravers Gothic, utiliza el color negro porque es el color de la conservación, de la negación proyecta objetividad y funcionalidad, son dos ces entrelazadas que hacen referencia a la diseñadora Coco Chanel

Líneas Comercializadas – Tiendas ubicadas en zonas de un NSE alto, grandes almacenes, zonas comerciales y los aeropuertos en el interior.

Principales materiales empleados en la elaboración de diferentes líneas de producto –

ADN de la marca - Siempre ha mantenido los “must have” ADN muy bien diferenciado y llevando a cabo una estrategia de conservación de la marca, Lagerfeld ha sabido adaptarse al presente sin olvidar el pasado.

Identifica los patrones de transculturación que la marca, desde su país de origen, ha asimilado del mercado mexicano y su cultura. 

Al llegar Chanel a México genera un gran impacto ya que desde sus inicios la difusión que tuvo alcanzo a ser reconocida en las diferentes partes del mundo, pero se ha sabido abrir al mercado cubriendo necesidades específicas, ya que no vende los mismo productos en México que en su país de origen Francia debido a que las personas que visten de la marca Chanel son personas extravagantes, seguras, atrevidas y sobre todo extrovertidas.

Describe las principales estrategias de comunicación que la marca ha implementado en México en los siguientes medios: 

  1. Medios masivos – Marketing emocional, Revistas, Televisión, Cine.
  2. Medios digitales – Redes sociales, Vlogs en internet, Página de Internet
  3. Merchandising – Escaparates donde hacen que se destaque la marca por su sobriedad
  4. Relaciones públicas – Actrices, Pasarelas, Eventos de moda

Resumen

La marca Chanel es una de las más prestigiosas en el mundo y se ha sabido destacar por la visión en la forma de vestir a una mujer, siendo competencia de diversas marcas a través de sus estrategias de venta y sacar provecho a cualquier cambio en las tendencias de la moda.

En la actualidad Chanel tiene boutiques alrededor del mundo en exclusivos distritos comerciales y realiza sus desfiles en las más importantes capitales de la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (380.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com