ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en la Escena del Crimen


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 4

Tec. En Investigación en la Escena del Crimen

1) Determina la cantidad y ubicación del o los cordones criminalísticos necesarios para el aseguramiento y resguardo del lugar del hecho, estableciendo los distintos tipos de restricciones de acceso.

• Los cordones criminalisticos se disponen de la siguiente manera:

-Zona Cerrojo esta comprendida como la zona más alejada de la vivienda, es decir, que la misma da comienza desde la esquina del presunto homicidio.- Esta zona en su parte exterior, ubica a todos los individuos, sean familiares, conocidos, vecinos o publico en general, externo a la investigación del caso.

En su zona interior se hallan los funcionario policiales, los cuales controlan el ingreso del personal investigativo/juez/fiscal; ademas de restringir el acceso a terceros.-

-Zona Secundaria (tambien conocido como Zona Pulmon) se ubica desde el ingreso a la vivienda, hasta las esquinas.- Solo esta permitido el ingreso de vehiculos como ambulancia o bomberos en caso de emergencias. Como asi tambien, queda permitido que los funcionario de investigación esperen su ingreso al lugar del hecho, dentro de esta zona.

-Zona Primaria esta situada dentro de la vivienda del hallazgo del neonato, en su interior solo esta permitido ingresar el Fiscal o Juez de instrucción y aquellos funcionario investigativos como peritos fotografico y video, planimetria, levantamiento de huellas ademas de otros funcionarios que puedan ser utiles a la causa.

2) Realiza una inspección ocular del lugar y confecciona un informe de constatación describiendo las características y condiciones del lugar.

• En el lugar del hecho se observa una habitación (baño) de dimensiones aproximadas 3 metros de largo por 2 metros de ancho, con azulejos de colores gris (tonalidad tiza) y blanco (tipo granito) al igual que el piso, con una puerta de madera color blanca, en la que no se observa ningun signo de violencia y que brinda un acceso al pasillo de la vivienda, ademas se percibe una ventana (tipo ventilación) de color blanca la cual se encuentra abierta y sin ningun tipo de violencia a simple vista. ademas, se vislumbrar un inodoro de color blanco, encontrandose sentada en el mismo, una víctima de sexo femenino, indicada por su hermano como Marta Ines Lopez, 38 años de edad, la cual viste una remera blanca con pequeños estampe de color negro y una pollera color negro. Ademas se aprecia la ausencia de calsado. La víctima se encuentra sentada en el inodoro con su cabeza mirando hacia el suelo (posición de plegaria). La misma esta sostenida por sus manos que se encuentran atadas en la mochila del inodoro por un trapo de color blanco (tipo tela). La occisa presenta un trapo de color blanco, sobre su cabeza, lo cual contiene rastros de sangre por la acción del disparo. Las piernas de la victima se encuentran separadas y entre medio de la misma corresponderia a un charco de sangre que por la acción de goteo.

3) dentifica y enumera los distintos indicios y elementos de interés criminalístico que observas en el lugar.

Indicios:

1) Pistola 9MM.

2) Mancha de Sangre (por proyección).

3) Fragmento de metal (presuntamente de una bala).

4) Fragmento de Bala.

5) Rastro de sangre (por goteo estatico).

6) Rastro de Sangre (por contacto)

6) Habitación 7 - Rastro de un fragmento de metal (Presuntamente una bala).

7) Habitación 7 - Casquillo de bala.

8)  Habitación 8 - Rastro de cabello.

9) Habitación 8 -  Caja Fuerte Abierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com