ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invetigacion De Tienda De Ropa


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  4.441 Palabras (18 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

Dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientar sus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidad y los niveles de precios, que también se tiene muy en cuenta la venta en línea no solo en los exhibidores de nuestra tienda. Ante esto, las oportunidades para nuevas empresas que contemplen esta idea como la base para ingresar al mercado, podrán tener amplias fortalezas si las aprovechan para conjugarlas en su beneficio. Así se tiene que como principio se ha concebido una idea de negocio que se origina en la explotación de un método alternativo de venta, el cual dirige a la fuerza de comercialización hacia el comprador por medio de la venta directa de puerta a puerta u oficina en oficina a través de vía electrónica de ropa juvenil.

Por lo que se presenta una opción dentro de este tipo de productos, a partir de una línea de vestuario femenino y masculino con cortes innovadores, de gran calidad y con preciosos acabados, de tal forma que satisfagan la necesidad de belleza y novedad de los clientes.

Por lo tanto se buscará introducir una línea de productos con diseños originales de marca propia “CASA DE MODA”, la cual ingresara al mercado con una línea de vestuario dirigida al público femenino y masculino, que tome como fuente las tendencias actuales de la moda y el diseño y las combine con excelentes acabados y materiales cuidadosamente seleccionados. Por lo tanto se tiene que en este proyecto se tomará muy en cuenta diversos aspectos sobre el negocio, los cuales tienen que ver principalmente con el análisis sobre la creación de la empresa, las consideraciones de marketing y financieras, aspectos sobre la introducción de la marca propia y que variables se tomaran en cuenta para el desarrollo de la marca en el mercado en el Municipio de Apaseo el Grande.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de marketing que presenta en este momento se puede explicar por: el alto precio y la mala calidad de las prendas de cualquier tipo de estilos de hombre y de mujer.

A parte de encontrar la información necesaria para contestar, también determinaremos cuál es la población objetivo para el producto, posibles estrategias publicitarias para su comercialización y por último, beneficios y costos de poseer una tienda virtual teniendo también una tienda física como modelo de negocios, y si en un futuro seguirá siendo una ventaja competitiva para la empresa.

JUSTIFICACIÓN

Vivimos actualmente en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando innumerables cambios en los variados sectores de la sociedad, el acceso por parte de las personas al conocimiento genera un avance tecnológico, creciente y rápido, difundido a gran escala debido también a acceso de masa a la tecnología de la comunicación de medios. Este panorama da lugar a cambios de vida en las Sociedades, costumbres y preferencias, más acentuado en países que son consumidores a mayor grado, de todas maneras, nuestro país no es la excepción, existen en nuestra sociedad cambios muy marcados en aspectos anteriormente mencionados.

Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas con respecto a la satisfacción de sus necesidades.

Buscan niveles de satisfacción de orden más elevados

Buscan informaciones completas

Buscan productos adaptados a sus necesidades específicas.

Productos limpios desde el punto de vista ecológico.

Con respecto al estilo de vida la sociedad apasense se volvió más consumista que nunca en la actualidad y eleva su nivel de exigencia en cuanto a la calidad de vida solo que no ha habido una tienda con niveles de estilo, innovación, elegancia, vanguardia y sobre todo económico en el mercado apasense.

A continuación se cita algunas características de esta sociedad que es muy importante conocer al momento de realizar un proyecto, y conocimiento del entorno.

La felicidad del consumo desemboca en una demanda de placer que no tiene término, porque el consumidor siempre está en busca de un o unos atributos nuevos, juega con su estimulación del deseo y aboca a la sed indefinida de más cosas y más goce. Tener, poseer, disfrutar, ganar, alcanzar éxito, deslumbrar a los que me rodean, son los valores que se enroscan en el eje axiológico de la sociedad consumista. La Tienda ¨CASA DE MODA¨ busca no sólo vestir a sus clientes, sino brindarles una imagen con los diseños de la prenda, comodidad, calidad y un sentido de pertenencia a la misma.

Solicitado por los valores dominantes, el hombre/mujer consumista justifica su vida desde la consecución del mundo de cosas que, según la publicidad y el estilo de vida, realizan a la persona y proporcionan la felicidad. La Tienda ¨CASA DE MODA¨ ofrecerá a los consumidores las prendas de diseños de todo tipo de estilos, prácticos para toda ocasión, que sea confortable de acuerdo a su estilo de vida, que les permita verse bien y les eleve su autoestima y les proporcione felicidad por no hallarse defraudado por la adquisición porque realizaron una buena compra. .

Localización

En efecto, ese principio que reza «ubicación» es válido, en especial para negocios al por menor.

En cuanto al estudio de localización que se ha realizado, el salón de ventas, el departamento administrativo y el depósito de la Tienda se hallará ubicada en el jardín Hidalgo, Zona Centro en Apaseo el Grande.

Otra ventaja del motivo de esta elección, es zona céntrica y a su cercanía está el Templo de San juan Bautista, y en sus costados se encuentran también la Clínica de Odontología Girón y una explanada histórica de la Casa de los Perros

Mercado de referencia

El mercado de referencia combina el mercado de productos y el mercado geográfico, que se definen de la siguiente manera:

Un mercado de productos de referencia comprende:

Todos los productos y/o servicios que el consumidor considere intercambiables o sustituibles debido a sus características, su precio y el uso al que se destinan; en este caso sería todas las Prendas de Vestir Informales como Pantalones Vaqueros, shorts, bermudas y Capris.

Un mercado geográfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com