ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Factibilidad de la Tienda de Ropa


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de Factibilidad de la Tienda de Ropa

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente proyecto, se ha tratado de posibilitar la operación de una Tienda de prendas de vestir en la ciudad de Latacunga, que atienda a las necesidades del mercado local, tomando en cuenta las consideraciones del estudio técnico sobre las necesidades de recursos materiales y humanos; así como de la evaluación financiera del proyecto, con tendencia a la situación real del negocio propuesto, sobre su ejecutabilidad y operatividad posteriores.

Se ha estimado conveniente analizar las necesidades, gustos, y tendencias de las mujeres de la ciudad de Latacunga, debido a que son ellas quienes de manera generalizada deciden la demanda de prendas de vestir. En los registros del INEC, se ha identificado que este grupo corresponde a 21.736 mujeres mayores de 18 años, quienes constituyen la muestra de estudio del presente proyecto.

El análisis de la población, demanda, oferta y precios, por no contar con información histórica se procedió a realizar un análisis con fuentes primarias.

En el análisis se cuantifica la demanda en prendas de vestir que existe en la localidad mediante un cuestionario emitido a los consumidores, lo que permitió conocer la preferencia en prendas de vestir. La población en estudio adquiere 27.215 prendas anualmente que equivale a $ 1.027.548.

Para el análisis de la oferta se tomó como referencia a las 21 tiendas de prendas de vestir existentes en la localidad, así lo indica fuentes de la Cámara de Comercio de la ciudad de

- xii -

Latacunga, quienes dicen ofertar anualmente 26.100 unidades a los consumidores y que representa $ 896.000.

El análisis de las unidades demandadas y ofertadas están calculados por el IPC y el valor monetario esta indicado por la inflación, los dos indicadores son tomados de fuentes de información del Banco Central del Ecuador a marzo del 2009.

La creación de una tienda de prendas de vestir requiere cubrir las necesidades de la demanda potencial insatisfecha debido a esto, se dota de la estructura física precisa, como materiales y los recursos humanos indispensables para la prestación eficiente del producto. El estudio de localización se orienta a analizar las diferentes variables que determina el lugar donde se ubicará el proyecto, buscando una mayor utilidad y una disminución de costos. El éxito de la localización está en elegir un sitio que favorezca la rentabilidad de las operaciones. El estudio organizacional se basó en que todos los recursos fluyan hacia el objetivo, misión y visión de la empresa.

La inversión que se lleva a cabo para la creación de la Tienda de prendas de vestir es de $ 18.418, el 46% esta proporcionado por un solo accionista y el 54% mediante un crédito bancario otorgado a dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com