ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Factibilidad Para Una Tienda De Ropa


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 5

EL PROBLEMA.

En este proyecto se observan las diferentes técnicas para determinar la factibilidad de una empresa productora de perfumes, inspirados en las fragancias mas reconocidas de las casas matrices, analizando diferentes factores como competencia, precio, aceptación del producto en el mercado, nichos de crecimiento y los suplementos que intervienen en el mercado.

Los estudios de mercado definen con mayor precisión el volumen y/o tamaño de la empresa, su potencia de crecimiento, su distribución geográfica y una serie de factores importantes para la justificación misma del proyecto, que serán de vital trascendencia para la continuación o suspensión de las actividades del mismo.

Como es conocido las tendencias y moda en el sector cosmético es cada día mas extensa y variada, por lo tanto la empresa FRAGANCE BEATIFUL se creara con el objetivo de unir su capacidad de trabajo y tecnología, con el fin de llegar a diversos puntos geográficos, lo cual le permita crecer y revolucionar el nuevo mundo del mercado competitivo.

Titulo Descriptivo:

“Estudio de factibilidad para la Creación de una empresa Productora y comercializadora de Perfumes para Hombres y Mujeres, en la Ciudad de León Gto.”

Formulación del problema:

La necesidad de generar ingresos para los jóvenes recién egresados no es fácil dada la problemática de desempleo en el país, la creación de empresa se convierte en un aliciente en el cual se enfocan las energías y nuevos conocimientos aprendidos durante el transcurso de la carrera, ¨Frangance Beatiful¨ nace de estas necesidades y se estructura gracias a la visión emprendedora de sus gestores.

Dada la producción de perfumería la empresa deberá contar con un laboratorio el cual se adecuara en relación a lo exigido por INVIMA, con el fin de obtener los registros correspondientes para la venta libre de los perfumes, la mayoría de empresas del tipo perfumería inspirada, no poseen laboratorios y la elaboración del perfume es de forma artesanal, incluso indicando a los clientes los pasos a seguir para la elaboración, lo cual impide obtener un producto de alta calidad por la falta de procesos; ¨Fragance Beatiful¨, se acogerá al método de marketing multilevel, realizando ventas por catalogo enfocadas en primera estancia a madres de familia, las cuales serán capacitadas y harán que los perfumes de la empresa lleguen a mercados a los cuales es bastante difícil penetrar.

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Producir y distribuir perfumes en la ciudad de León Gto.

Objetivos Específicos

• Generar ingresos por medio de la comercialización de perfumes de alta calidad en el mercado regional.

• Contribuir a la generación de empleo por medio de la producción y la distribución de perfumes.

• Vincular madres cabezas de familia en el proceso de comercialización del producto y adoptar así un proyecto de responsabilidad social, que fomente crecimiento en la región y disminuya en cierta medida los índices de una problemática social.

• Generar desarrollo económico en los subsectores involucrados en el proceso productivo, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas que en ellos intervienen.

• Velar porque el proceso productivo sea amable con el ambiente.

MARCO DE REFERENCIA.

Fundamentos Teóricos:

Antecedentes del problema:

Historia del perfume:

“El arte de la elaboración de perfumes nació en Egipto, fue desarrollado por árabes y romanos y desde España se reintrodujo en Europa durante el Renacimiento. Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde se cultivaron flores para elaborar los perfumes, permaneciendo ésta desde entonces como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería. Sin embargo, mientras en Europa era utilizado en el S.XVIII por la nobleza; en Oriente, especialmente en Japón, el perfume constituía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com