ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyeccion Subcutanea


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

INYECCIÓN SUBCUTÁNEA

DEFINICIÓN

Es la aplicación de un medicamento o sustancia en el tejido subcutáneo, tejido adiposo o tejido graso. Tiene gran capacidad de distención por lo cual se puede administrar grandes volúmenes. La absorción es lenta y posee menos receptores nerviosos que la piel, cuando la aguja está en su lugar la inyección es relativamente indolora. Esta vía se puede utilizar de manera intermitente o continua.

ZONAS DE APLICACIÓN.

Las siguientes son áreas en los que puedes aplicar una inyección subcutánea:

• En el abdomen: Descúbrase el abdomen. Usted puede aplicar una inyección en las siguientes áreas: debajo de la cintura y por encima del hueso de la cadera y del costado aproximadamente 2 pulgadas del ombligo. Evite el ombligo.

• En el muslo: Descúbrase toda la pierna. Encuentre la zona entre la rodilla y la cadera y hacia el lado exterior del muslo. Agarre suavemente entre 1 y 2 pulgadas de piel entre sus dedos.

• Parte inferior de la espalda: Descúbrase la espalda desde la cintura hasta la parte alta de las nalgas. Imagine una línea que corre a través de su espalda ligeramente por encima de la grieta de sus nalgas. La inyección puede ser aplicada debajo de la cintura y por encima de esta línea. Aplique la inyección a la mitad entre la columna y el costado de su espalda.

• Parte superior del brazo: Descúbrase el brazo hasta el hombro. Haga que la persona a la que se le va aplicar la inyección se pare con su mano en la cadera. Póngase de pie a un costado y ligeramente detrás de la persona. Encuentre el área entre el codo y el hombro. Delicadamente sujete la piel en la parte posterior del brazo entre su pulgar y los 2 primeros dedos. Usted debería poder sujetar de 1 a 2 pulgadas de piel.

ÁNGULO DE INYECCIÓN.

La inserción de la aguja debe realizarse en un ángulo de 45º.

NÚMEROS DE AGUJA

 23 Gx1”

 25 Gx5/8”

 26 Gx1/2”

DOSIS

 0.5ml-1ml

COMPLICACIONES

1. Absceso.- En el tejido celular subcutáneo. Se presenta una colección local de materia (pus), ocasionada por una mala asepsia o cuando el equipo no estaba esterilizado. Se ve en Intramuscular y Subcutánea.

2. Enfisema.- Es la introducción de una burbuja de aire en los tejidos; con el tiempo el organismo lo reabsorbe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com