ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyeccion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMA CUMMINS PT

El concepto PT se debe a las variables primarias que afectan la cantidad de combustible dosificado e inyectado por cada ciclo del pistón, estas variables son la presión y el tiempo; es decir la presión de combustible entregado a los inyectores y el periodo de tiempo mediante el cual el combustible entra a estos.

La entrada de combustible a los inyectores se controla mediante la bomba de inyección, mientras que el tiempo se controla mediante la velocidad de rotación del árbol de levas con el funcionamiento del motor. El sistema de inyección Cummins PT utiliza inyectores sencillos que se accionan mecánicamente. Cada inyector tiene un orificio de dosificación el cual lleva el combustible a la cámara de presión, el embolo del inyector se acciona desde el árbol de levas a través de una varilla de empuje y un balancín. El combustible fluye a través del orificio de dosificación hacia la cámara de presión únicamente durante la parte final de la carrera del pistón del motor.El combustible es suministrado a través de una bomba de alimentación (de engranes) la cual eleva la presión a un nivel intermedio y lo suministra a la galería en la culata donde están: la zona del acelerador, el regulador, el sistema de paro y el mecanismo de Control de Aire Combustible (CAC) que modifica la presión para adecuarla a las necesidades de la velocidad del motor. Aproximadamente el 70% del combustible circula a través de los inyectores sin ser utilizado hacia la galería de retorno, permitiendo la refrigeración del inyector y evitando la precipitación de parafina y acumulación de aire en el sistema.

Fig 1

Partes del sistema Cummins PT

Este sistema lo componen varios elementos tales como:

La bomba de suministro de combustible.

El regulador.

El inyector.

Bomba de suministro sistema Cummins P-T

La presión del combustible se controla mediante el regulador y la posición del acelerador, el tiempo se relaciona con la velocidad del motor (cuanto más alta sea esta menor será el tiempo de carga del inyector), por lo tanto la presión del combustible es muy variable pero debe ser muy precisa. Por esta razón este conjunto de la bomba es mas compleja que una bomba de elevación común porque además debe:

Suministrar combustible a la presión suficiente para cumplir las condiciones de alta velocidad y carga total

Limitar la presión para controlar la velocidad máxima del motor.

Regular la presión entre la velocidad máxima y ralentí.

Proporcionar un método manual (acelerador) para controlar el flujo de combustible.

La bomba contiene un conjunto único de engranes que transfieren el combustible desde el depósito para entregarlo al sistema de inyección. El combustible fluye desde la bomba hacia un amortiguador de pulsaciones, instalado en la parte posterior de la bomba; consta de un diafragma de acero flexible que absorbe las pulsaciones del combustible estabilizando la presión.

Regulador

La fuerza centrífuga actúa sobre los contrapesos y los extiende hacia fuera, este movimiento a su vez mueve el embolo longitudinalmente en contra de los resortes. El émbolo actúa como una bomba hidráulica que gira con los contrapesos y también se desliza en sentido axial dentro del manguito de gobernador. El movimiento abre o cierra los orificios en el manguito para controlar el paso de combustible en el gobernador y de esta forma la velocidad del motor.

Inyectores

El inyector PT es una unidad mecánica sencilla que recibe combustible lo dosifica, inyecta y atomiza a distintas presiones desde el conjunto de bombas de inyección.

Todos los inyectores tienen un embolo que se mueve alternativamente en el cuerpo del inyector, accionado por el árbol de levas a través del balancín.

Ciclo de funcionamiento del inyector:

Dosificación: Cuando el pistón sube se destapa el orificio de dosificación y el combustible llena el inyector.

Inyección: El émbolo baja por acción del balancín, tapa el orificio de admisión y empuja el combustible por los orificios de pulverización

Retorno del combustible

Terminada la inyección el émbolo se asienta en el espacio colector del inyecor y el combustible pasa por los conductos de retorno.

Fig 2

Fig 3 cammon riel cummins

Sistema de inyección diesel mercedes benz

Bombas de inyección en linea mercedes benz

bombas de inyección en linea

Las bombas de inyección están formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un embolo de bomba por cada cilindro del motor. El embolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionando por el motor, y retrocede empujado por el muelle del embolo. Los elementos que forman la bomba están dispuestos en línea. Para poder variar el caudal de suministro el embolo dispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girar el émbolo mediante una varilla de regulación resulte la carrera útil deseada. Existen válvulas de presión adicionales situadas entre la cámara de alta presión de bomba y la tubería de impulsión que determinan un final de inyección exacto y procuran un campo uniforme de bomba. Dentro del grupo de bombas de inyección en línea existen dos tipos:

Fig 4

Bomba de inyección en línea estándar PE:

Un taladro de aspiración determina el comienzo de suministro, este se cierra por la arista superior del émbolo. El caudal de inyección se determina utilizando una arista de mando dispuesta de forma inclinada en el embolo, que deja libre la abertura de aspiración.

Bomba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com