ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyeccion Subcutanea


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Inyección subcutánea

Una inyección subcutánea es un medicamento que se deposita entre la capa de grasa que se encuentra entre la piel y el músculo. Inyecciones subcutáneas son utilizadas para inyectar pequeñas dosis y ciertos tipos de medicinas.

La mayoría de los fármacos subcutáneos son líquidos e hidrosolubles y no irritantes en los tejidos, debido a que el tejido subcutáneo contiene receptores del dolor, las sustancias irritantes pueden producir dolor y necrosis en el tejido.

Las zonas más habituales para la punción subcutánea son: los brazos, los muslos, la región periumbilical. Todas ellas se caracterizan por tener una baja vascularización.

Absorción

La absorción en el tejido subcutáneo se realiza por simple difusión entre el tejido subcutáneo y la sangre, la velocidad de absorción es mantenida y lenta, lo que permite asegurar un efecto sostenido. Sin embargo, los medicamentos se absorben completamente si el estado circulatorio del paciente es normal.

Utilidad especial

Se usa principalmente cuando se desea que la medicación se absorba lentamente

Una inyección subcutánea es la mejor manera de administrarse ciertos medicamentos, como:

• Insulina

• Anticoagulantes

• Fármacos para la fecundidad

Adecuada para algunas suspensiones insolubles y la implantación de gránulos sólidos

Limitaciones y precauciones

No es útil para administrar volúmenes grandes de fármacos.

Posible dolor o necrosis, por substancias irritantes.

Procedimiento para una inyección subcutánea

Escoger el sitio de la inyección

Las mejores zonas del cuerpo para aplicarse una inyección subcutánea son:

• Brazos: por lo menos 3 pulgadas (7.5 cm) por debajo del hombro y 3 pulgadas (7.5 cm) por encima del codo, en la parte lateral o posterior.

• Parte frontal de los muslos: por lo menos 3 pulgadas (7.5 cm) por debajo de la cadera y 3 pulgadas (7.5 cm) por encima de la rodilla.

• Zona del vientre: por debajo de las costillas y por encima de los huesos de la cadera, por lo menos a 2 pulgadas (5 cm) de distancia del ombligo.

El sitio de la inyección debe estar sano, lo cual significa que no debe haber ningún enrojecimiento, hinchazón, cicatrización ni otro daño en la piel o el tejido por debajo de ésta.

Cambie el sitio de aplicación de una inyección a la siguiente. Esto mantendrá su piel saludable y ayudará al cuerpo a absorber bien el medicamento.

Reunir los suministros

Se necesitará una jeringa que tenga una aguja subcutánea colocada. Estas agujas son muy cortas y delgadas.

• No use la misma aguja y jeringa más de una vez.

• Si la envoltura o la tapa en el extremo de la jeringa están rotas o faltan, deposítela en el recipiente de objetos cortopunzantes y utilice una aguja y jeringa nuevas.

Usted puede conseguir en la farmacia jeringas que vienen llenas previamente con la dosis correcta de su medicamento o posiblemente necesite llenar la jeringa con la dosis correcta de la ampolla. De cualquier manera, revise la etiqueta del medicamento para constatar que esté tomando el medicamento correcto y la dosis adecuada. También revise la fecha en la etiqueta para verificar que el medicamento no esté vencido.

Además de una jeringa, usted necesitará:

• 2 toallitas de alcohol

• 2 o más gasas limpias

• Un recipiente para objetos cortopunzantes

Preparar el sitio de la inyección

1. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com