ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iones De Calcio-magnesio En El Agua


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

“Me es suficiente la percepción para conocer o comprender el mundo”

En este ensayo, se busca llegar a una conclusión sobre si lo mencionado previamente vendría a ser correcto o incorrecto. Para poder llegar a esta conclusión se presentarán los argumentos defiendan y los que ataquen a lo mencionado, para poder así llegar a una postura de acuerdo o desacuerdo.

Para empezar, se analizará la afirmación por algunas palabras para poder comprenderla mejor. El concepto de suficiente, según la Real Academia Española, es un adjetivo que indica que algo es bastante para lo que se necesita, o que algo es apto o idóneo. En la afirmación, suficiente significa que la percepción es bastante para conocer o comprender el mundo. Otra palabra importante que debe comprenderse es percepción, la cual es el proceso cognoscitivo a través del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar consecuentemente a los impulsos recibidos. Trata de organizar y entender, por medio de los sentidos, los estímulos y darles un sentido, para luego poder enviar una respuesta. Conocer es una palabra que posee muchas definiciones, por lo que se entenderá conocer como algunas de las provistas por la Real Academia Española, como averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, y también como experimentar o sentir, también implica adueñarse de las cosas en un sentido figurado, ya que al conocer uno crea una representación de la realidad, la cual no necesariamente es correcta. Comprender es un proceso de creación mental por el que, basándose en información dada por un emisor, el actor del conocimiento logra crear una imagen de lo transmitido. Esta información puede ser cualquier dato que puede servir para comprender el mensaje. La definición de mundo es los objetos creados que se encuentran en el planeta que habitamos.

Al haber establecido las definiciones, ahora es más sencillo comprender y analizar la afirmación, en la cual se dice que solo utilizando la percepción, es posible conocer y comprender el mundo. En afirmación se dice que las otras formas del conocimiento, lenguaje, razón y emoción, no son necesarias y serían complementos que ayudarían a conocer o comprender mejor el mundo pero que no son indispensables. Esa afirmación esta errada ya que todas estas formas del conocimiento están relacionadas entre sí y trabajan conjuntamente para que el actor del conocimiento llegue a elaborar este. Estas relaciones son de suma importancia para poder comprender el mundo, si las demás formas del conocimiento son removidas, uno sería incapaz de comprender lo que lo rodea.

Según Aaron Beck, parte de los fundadores de la terapia de comportamiento cognitivo dice que “la emoción sigue a la percepción y que uno siente emociones según lo que percibe”. Esto es cierto ya que por ejemplo, si uno se encuentra caminando por la calle y es repentinamente golpeado por alguien en la pierna, probablemente se va a sentir enojado y confundido, pero si voltea y ve que fue un niño jugando con su pelota quien lo golpeó accidentalmente, se va a sentir conmovido y se olvidará de su enojo. Aunque también se puede decir que la percepción sigue a la emoción, ya que cuando uno se encuentra en un estado de ánimo específico, no le presta atención a algunos estímulos. Por ejemplo, cuando uno se encuentra en buen estado de ánimo, lo más probable es que deje de lado algunos estímulos que vendrían a ser negativos, como el dolor por ejemplo, que cuando uno está feliz, muchas veces un dolor que lo venía molestando desaparece, y cuando cambia de estado de ánimo, este vuelve a aparecer. Esta es una clara muestra de que la percepción y la emoción trabajan en conjunto y que ambos se complementan, no que uno complementa al otro. La relación entre percepción y razón es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com