ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Isaac Newton es actualmente famosísimo, y esto se debe a sus grandes descubrimientos en el área de la física y de las matemáticas. Cuando la gente escucha el nombre de Newton, lo primero que se les viene a la mente es probablemente la ley de la gravitación universal, o las tres leyes de física de Newton. Pero, muy poca gente sabe que en realidad, newton también fue un gran filósofo de su era.

Newton, aunque mucha gente lo ignore, fue increíblemente religioso. De hecho, se ha descubierto que Isaac Newton le dedicó más tiempo de su vida al estudio de la Biblia y la religión que a la ciencia.

Una de las principales ideas de Newton, era que el no creía en la trinidad. Para Newton, existía un solo Dios, y el hecho de que se le considerara a Jesús como Dios, para Newton era un increíble pecado de idolatría. Sin embargo, Newton se empeñó mucho por esconder esta y muchas otras ideas que el tenia acerca de la religión por miedo a que sus trabajos científicos perdieran credibilidad y miedo a la persecución religiosa.

A pesar de tener esta idea antitrinitaria, Newton si creía en la existencia de Dios, y fuertemente. Cuando Newton descubrió las leyes de gravitación universal, el mismo Newton advirtió al mundo que sus leyes no eran para que el universo se viera como una gigante máquina, y dijo “tal vez la gravedad explique el movimiento del universo, pero no explica quien puso el universo en movimiento; solo Dios gobierna todo, sabe todo y sabe todo lo que es o se puede hacer”.

Otra de las ideas filosóficas de Newton era la inminencia. La inminencia es la creencia de que existe una esencia divina dentro del “ser” los humanos y está muy relacionada con las ideas del panteísmo. Sin embargo, a pesar de que suene un tanto contradictorio, Newton negaba el hilozoísmo, postura filosófica que asegura que todas las cosas materiales y la naturaleza poseen esencia. Por esta misma razón, Newton estaba en contra de las ideas de Leibniz y de Spinoza, ya que en el pensamiento de ambos, el hilozoísmo está implícito. Con estas ideas, Newton explicaba que el universo, al no tener esencia, sí podía ser comprendido por la razón. Para Newton, Dios debía interferir en el funcionamiento del universo cada cierto tiempo, y lo comparaba con darle cuerda a un reloj de vez en cuando para que funcionara de manera óptima. Se podría decir que Newton creía que Dios había creado el universo con leyes naturales completamente racionales que el hombre podía comprender, y que Dios debía interferir ciertas veces para que todo siguiera funcionando.

Estas ideas de Newton se pueden ver reflejadas en su obra maestra “Philosophiae Natruralis Principia Matematica”

Durante su vida, Newton mantuvo una fuerte amistad con John Locke, y se puede decir que ambos se influenciaron bastante en sus ideas y trabajos. También, Newton tuvo una fuerte enemistad con Leibniz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com