ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

BIOGRAFIA

Las monografías de

Biografías y Vidas

ISAAC NEWTON

Biografía Cronología

Su obra

Fotos

Vídeos

Isaac Newton nació en las primeras horas del 25 de diciembre de 1642 (4 de enero de 1643, según el calendario gregoriano), en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire.

en junio de 1661, cuando Newton fue admitido en el Trinity

College

de Cambridge, y se matriculó como fámulo, ganando su manutención a cambio de servicios domésticos, pese a que su situación económica no parece que lo exigiera así. Allí empezó a recibir una educación convencional en los principios de la filosofía aristotélica (por aquel entonces, los centros que destacaban en materia de estudios científicos se hallaban en Oxford y Londres), pero en 1663 se despertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza, que estudió por su cuenta.

El método de fluxiones, la teoría de los colores y las primeras ideas sobre la atracción gravitatoria, relacionadas con la permanencia de la Luna en su órbita en torno a la Tierra, fueron los logros que Newton mencionó como fechados en esos años, y él mismo se encargó de propagar, también hacia el final de su vida, la anécdota que relaciona sus primeros pensamientos sobre la ley de la gravedad con la observación casual de una manzana cayendo de alguno de los frutales de su jardín (Voltaire fue el encargado de propagar en letra impresa la historia, que conocía por la sobrina de Newton).

El procedimiento seguido por Newton para establecer la fórmula binomial tuvo la virtud de hacerle ver el interés de las series infinitas para el cálculo infinitesimal, legitimando así la intervención de los procesos infinitos en los razonamientos matemáticos y poniendo fin al rechazo tradicional de los mismos impuesto por la matemática griega. La primera exposición sustancial de su método de análisis matemático por medio de series infinitas la escribió Newton en 1669; Barrow conoció e hizo conocer el texto, y Newton recibió presiones encaminadas a que permitiera su publicación, pese a lo cual (o quizá precisamente por ello) el escrito no llegó a imprimirse hasta 1711.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/newton/

APORTACIONES

Aunque también fue filósofo, matemático e incluso alquimista, sus mayores aportes a la ciencia los hizo en el campo de la física.

+ Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universal en 1685.

F = G . m1 . m2 / r²

+ Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):

1) En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado.

2) La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

3) Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.

+ Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas

+ Descubrió que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma

+ Argumentó la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas y no por ondas.

+ Formuló una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire

+ Es autor de diversos estudios sobre la velocidad del sonido en el aire.

+ Es autor de una teoría sobre el origen de las estrellas.

+ Fue el inventor del telescopio reflector del que construyó uno que envió a la Royal Society of London for Improving Natural Knowledge y que causó gran impresión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Newt…

+ Fue, junto con Leibniz, uno de los máximos contribuyentes al desarrollo del cálculo integral y diferencial y autor del teorema del binomio. La generalización para cualquier exponente del conocido desarrollo (x + y)² = x² + 2xy + y²

Sus aportes quedaron reflejados en numerosos escritos entre los que destacan:

- Method of Fluxions (1671) (fluxiones era el nombre con el que se conocían las integrales)

- De Motu Corporum in Gyrum (1684) (donde se revisaba la obra de Kepler)

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080905115400AAhO0WE

Ejemplo 2.

El célebre físico, matemático y astrónomo Sir Isaac Newton, nació en Inglaterra Woolsthorpe, 1642. Era hijo único que se enfrentó a numerosas dificultades, también fue hijo prematuro. Fue Huérfafono de padre,desde temprana edad.

ESTUDIOS: Desde que estaba el el colegio demostró gran habilidad por la MECÁNICA lo que le permitió construir su primer RELOJ DE AGUA (clepsidra) y un molino cuya fuerza motriz venia de un ratón. Su madre,Hannah,se preparó para él tuviera un destino como granjero y no como científico de alta calidad. pero finalmente se convenció del talento y las habilidades que demostró el muchacho desde temprana edad .

La madre de lsaac, le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com