ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla Del Coco


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes.

· Deficiencia en el personal, ya que no es calificado investigación y control de la zona. Actualmente, los únicos responsables del manejo y conservación de los recursos marinos de la Isla del Coco son los guardaparques.

· Problemas administrativos, producto de la carencia de personal, por lo que causa un sobrecargo de funciones del personal del área, también se da por la falta de recursos operativos adecuados para operar la zona como el combustible, energía eléctrica, embarcaciones, medios de comunicación, entre otros.

· Por falta de control en la zona, la Isla del Coco percibe más usuarios como son turistas y pescadores, más que investigadores y conservacionistas. Sin embargo, a pesar de los pocos turistas que recibe, el Gobierno de Costa Rica puede percibir el mal uso de los recursos de los que destina al manejo y conservación del Parque.

· Existe poca coordinación entre las entidades encargadas en la conservación de Parques Nacionales. Además, hay falta de apoyo de otras autoridades competentes.

· La presencia de barcos que fondean en sus bahías generan contaminación del agua, causando presión sobre los recursos marinos del área.

· Por la falta de control por las entidades de gobierno, no hay ninguna aplicación para acusar a los pescadores, por la carencia de recursos, coordinación y talento humano capacitado para proteger la zona como tal.

· Partiendo de las debilidades que actualmente tiene la Isla del Coco (mencionadas anteriormente) fue que como grupo decidimos pensar en un proyecto tecnológico, ofreciendo un servicio que ayude a estabilizar y mejorar la calidad de vida de especies, así como, una vigilancia efectiva a un menor costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com