ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja: útiles para realizar diagnósticos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Ventaja: útiles para realizar diagnósticos

Los isótopos radiactivos que son relativamente inocuos para el cuerpo se usan para ver el interior del cuerpo humano, permitiendo a los médicos ver los órganos internos y detectar problemas de salud potenciales más rápido. Los isótopos pueden administrarse oralmente, en forma inyectable o por inhalación. Una vez en el cuerpo, los isótopos emiten una pequeña cantidad de radiación que puede ser leída por una cámara. Una computadora une todos los puntos captados por la cámara para formar una imagen coherente. El diagnóstico por imágenes con isótopos radiactivos se usa en más de 10000 hospitales en todo el mundo y se ha vuelto una herramienta invaluable en la detección de enfermedades.

Ventaja: útiles en los tratamientos

La radiación también puede ser usada en el tratamiento de ciertas enfermedades, particularmente del cáncer. Cuando las células se replican rápidamente (como lo hacen las células cancerígenas) se vuelven más susceptibles a la radiación. Al atacar un área específica dentro del cuerpo con una dosis controlada de radiación, las células cancerígenas pueden ser eliminadas dejando el resto del tejido intacto. Esto se puede lograr usando una maquina que envía rayos de radiación (usualmente gamma) a un punto específico del cuerpo o a través de la inserción de isótopos nucleares.

*Positiva en la medicina, pues a através del desarrollo del laser, se genera cierta radioactividad capaz de tratar o eliminar tumores u otros problemas degenerativos.

El Yodo-131: se utiliza en la medicina nuclear terapéutica y también se puede ver con los escáneres de diagnóstico si se ha utilizado terapéuticamente utilizado tambien para la terapia, una de sus ventajas es que ayuda a controlar el cancer en la tiroides, su desventaja es que no es un emisor y puro tiene un componente beta que incrementa sensiblemente la dosis de radiación absorbidas por el tiroides El Fósforo-30: Usado contra tratamientos de leucemias crónicas ayudan a retener o detener el avance de la leucemia crónica, en ocaciones no da resultado y la enfermedad sigue invadiendo el cuerpo. Este se repite pero la diferencia es el número que este tiene Fósforo-32: Usado en diagnosticación de enfermedades relacionadas con los huesos o médula ósea, es utilizado para diagnosticar enfermedades y asi poder prevenir o dejar que avance el virus, muchas veses el diagnostico no es acertado y no se da a conocer realmente la enfermedad.

Desventaja: puede tener efectos secundarios negativos

Una desventaja de la terapia de radiación es el daño colateral que inevitablemente se causa al tejido adyacente. Aunque los avances en medicina han hecho que los métodos de ataque y aplicación de radiación seas más precisos, es imposible administrarla en el tejido cancerígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com