ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“JUGAR CON LOS EXPERIMENTOS DE FISICA”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

CALIFICACION:                                                            FECHA: 12-SEPTIEMBRE-2012

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

Practica de campo: visita a Universum

“JUGAR CON LOS EXPERIMENTOS DE FISICA”

PARTICIPANTES: Rodríguez Ruiz Jair Alejandro

                              Orihuela Hernández Cesar

                              Pérez Parrazal Omar        

                              Honorato Sánchez Luis Ángel

                              Rivera Juárez Adán

MATERIA: Física III

Chispas y toques

PILA ELECTROQUIMICA DE BARRAS

Este experimento consta en tocar con las manos simultáneamente dos barras, una de aluminio y una de cobre que están conectadas a un amperímetro en un circuito cerrado. Al entrar en contacto el sudor de nuestras manos con las ya mencionadas barras, las sales del sudor provocan una reacción de carga eléctrica positiva (cobre) y negativa (aluminio). Como ambas están conectadas a dicho circuito, la energía se estará moviendo de un lado a otro hasta que sus cargas se hagan neutras.

Un confort de este experimento es que podemos analizar cómo es que podemos generar energía con tan pocas herramientas; obviamente esto se podrá apreciar más comúnmente en un futuro.

[pic 1]

MESA DE TOQUES

En este caso lo que debemos hacer es colocar dos de nuestros dedos en las placas plateadas que se muestran en la imagen. Los “toques” que se sienten son porque a través de nuestra mano están pasando corrientes eléctricas de una placa a la otra que estimulan algunas terminales nerviosas de nuestro cuerpo.

Una ventaja que nos pudo dejar este experimento es descubrir cómo se siente el flujo de electricidad en nuestro cuerpo; por supuesto en ligeras cantidades ya que con una intensidad eléctrica más alta podríamos morir.

[pic 2]

MATERIALES ELECTROSTATICOS

En este experimento observamos una gran cantidad de bolitas de unicel en una mesa cuya superficie es de acrílico. Este experimento consiste es frotar una franela sobre el acrílico y observar que sucede; al frotar la franela sobre la cubierta de acrílico, esta le roba cargas negativas a la franela, quedando cargada negativamente. Las cargas negativas y/o positivas de las bolitas de unicel son las que reaccionan con la cubierta, quedando atraídas hacia esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (831.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com