ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jabon Las Llaves


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo: El término trabajo se refiere a una actividad propia del ser humano. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada. Sin embargo, el trabajo propiamente dicho, entendido como proceso entre la naturaleza y el hombre, es exclusivamente humano. En este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural, en palabras de Karl Marx, con la materia de la naturaleza. La diferencia entre la araña que teje su tela y la del hombre es que este realiza en la materia su fin. Al final del proceso del trabajo humano surge un resultado que antes de comenzar este proceso ya existía la mente del hombre. Trabajo, en un sentido amplio es toda actividad humana que transforma la naturaleza a partir de cierta materia dada. La palabra deriva del latín tripaliare, que significa torturar; de ahí pasó a la idea de sufrir o esforzarse, y finalmente de laborar u obrar. El trabajo en sentido económico, es toda tarea desarrollada sobre una materia prima por el hombre, generalmente con ayuda de instrumentos, con la finalidad de producir bienes o servicios. Siguiendo estas ideas, puede decirse que el trabajo es como todo lo que hace el ser humano destinado a crear algo, siempre que quien lo cree se quede con el producto final u obtenga beneficios de ello.

Según el autor John Locke, la propiedad surge del trabajo, el producto de esa labor es de quien lo realiza.

Pero, ¿Porque el resultado de lo producido no es de la comunidad?, tal cual muchos han planteado. Pues porque esto solo puede surgir de pensamientos utópicos, basta como ejemplo lo que paso en regímenes como y entre otros los marxistas donde muchos que aun hoy los defienden dicen que en realidad se trato de un capitalismo de estado, para evitar ver la realidad. (Debe acotarse que el Papa Juan Pablo II también expresa que el marxismo no fue mas que un capitalismo de estado, pero lo hace con otro obvio sentido muy distinto de quienes defienden y tratan de justificar aun al marxismo).

Salario: Es una remuneración o ventaja que obtiene el trabajador por cumplir su horario de trabajo y obtiene beneficios cuando trabaja días feriados, y obtiene muchos mas beneficios cuando trabaja en horarios nocturnos.

De acuerdo a esto, el salario vendría siendo la remuneración otorgada a un trabajador por realizar su labor dentro de cualquier ámbito de trabajo, en otras palabras, es la entrega de dinero que se le da al trabajador por la prestación de su servicio dentro de la empresa. Por otra parte este deberá contar con todos los beneficios estipulados por la ley.

El autor Richard Cantillon nos muestra una manera de como debería ser remunerado el trabajador años atrás.

Cantillon, a diferencia de sus predecesores, intentó hacer una estimación aproximada del salario de subsistencia. Calculó que el trabajador medio, para mantenerse así mismo y a su familia, debería tener el doble de lo necesario para atender a sus necesidades, lo cual sería equivalente a lo requerido para mantener un esclavo adulto de la categoría más baja y garantizar la reposición del mismo. Este resultado lo obtuvo bajo los supuestos de que la mitad de los niños mueren antes de cumplir los diecisiete años y de que el trabajo de la mujer, teniendo en cuenta que se dedicaba al cuidado de los hijos, no proporciona más que lo suficiente para su propia subsistencia.

Tipos de salarios

Artículo 140: “Se entenderá por salario diario un treintavo de la remuneración percibida en un mes. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com