ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JABON RECICLABLE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

Esta invención nace por la preocupación que se debe tener por hacer de Colombia y el mundo un lugar menos contaminado y apto para vivir y subsistir de manera sana y sostenible. Entre mas se diseñen productos y maquinas que reciclen las sustancias que actualmente contaminan y se desperdicien mayor es la sustentabilidad.

Este proyecto quiere ser un llamado a todos los ingenieros que puedan aportar con sus invenciones y crear productos que no contaminen o que sean reciclables en las industrias y diferentes fabricas. Es un deber hacer parte de una era industrial consiente de la contaminación y daños que se ha causado al planeta.

De la misma forma se quiere hacer un producto innovador que aun no este en el mercado para hacer de nosotros no solo unos ingenieros preocupados por la sostenibilidad del mundo si no emprendedores y empresarios que generen garantías a las diferentes empresas compradoras.

MISION

Aportar al gremio industrial un producto necesario partiendo de la transformación del Polvo Químico Seco (PQS) Multipropósito de los extintores que ya ha culminado su vida útil, evitando de esta manera los desechos tóxicos que se generan en el ambiente.

Trabajar por la satisfacción y necesidades del cliente, suministrándoles una variedad de productos con ayuda de estudios y pruebas realizadas con anterioridad por el área de producción, generando impecables maquinas que cumplan con las diferentes ofertas a sus compradores.

VISION

Ser la primera opción en el mercado nacional en suministrar una variedad de productos partiendo de la transformación del Polvo Químico Seco (PQS) Multipropósito, creando tanto la necesidad de nuestros productos como la conciencia del cuidado del medio ambiente

OBJETIVO GENERAL

 Crear un nuevo producto que cumpla con las expectativas ecológicas y funcionales que debe manejar la industria mundial en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Dar a conocer los beneficios que posee el polvo químico seco después de la terminación de su vida útil.

 Ser una empresa pionera en este producto.

 Hacer el lanzamiento de un nuevo producto al mercado que logre posicionarse y que contribuya a satisfacer las necesidades de los consumidores.

 Crear bases teóricas y conceptuales del producto para que sea necesario su consumo.

Actualmente contamos con un índice de contaminación absurdo a nivel mundial, donde el principal aportador de desechos y contaminación es la industria, lo cual genera la necesidad en las diversas carreras relacionadas con este ámbito a general nuevos productos que no contaminen o que reduzcan la producción de contaminación y que promuevan el reciclaje o reutilización de desperdicios y agentes contaminadores.

El polvo seco es una mezcla de polvos que se emplea como agente extintor; se aplica por medio de extintores portátiles, mangueras manuales o sistemas fijos. Los primeros agentes de este tipo que se desarrollaron fueron a base de bórax y de bicarbonato sódico. El bicarbonato sódico llegó a ser el más empleado por su mayor eficacia como agente extintor.

Este tipo de extintores tienen un ciclo de vida aproximado de un año, luego de este periodo el agente extintor pierde sus propiedades y se debe reemplazar por producto nuevo, dejando en el ambiente los desechos químicos de este.

Los compuestos del químico seco son: cloruro de potasio, carbonato de potasio, fosfato mono amoniaco y bicarbonato de sodio, estos productos se pueden reutilizar en la industria de diferentes maneras, como medicamentos, fertilizantes en la fabricación de jabón y vidrio entre otras.

Diseñar, fabricar y distribuir una maquina que nos permita separar los compuestos que forman parte del químico seco, en esta máquina se agregara el químico seco recolectado de los cilindros que serán reemplazados, por medio de otras sustancias se extraerán los diferentes compuestos para luego distribuirlos para sus diferentes aplicaciones, de esta manera se estará evitando que este producto sea descargado en el medio ambiente.

Básicamente es una maquina separadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com