ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japon Colombia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

“Mitos Y Verdades Entre Colombia Y Japón”.

Es común afirmar entre nosotros, que existen grandes diferencias entre Colombia y Japón y si, realmente existen esas diferencias y no precisamente porque Japón es considerado una potencia mundial, Colombia también lo es; se preguntaran porque hago esta afirmación. Pues bien en alguna ocasión un joven se atrevió a dar una conferencia sobre los mitos y verdades que existen entre Colombia y Japón, y en los videos expuestos vemos que las diferencias son muchas.

De acuerdo con lo dicho anteriormente, a mi como un ser humano curioso me deja una pregunta interesante: ¿cuáles serían esos mitos y verdades entre Colombia y Japón, y quien es la persona que afirma esto?

En este ensayo les cuento sobre esos videos que muestran la realidad de los países de Colombia y Japón los cuales han dado gran fama a ese personaje colombiano que dictó la conferencia, “yokoi kenji” un colombo – japonés quien fue reconocido por parte de la cámara junior internacional a causa de esa conferencia.

Yokoi kenji, nos muestra la realidad existente entre Colombia y Japón y afirma “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”; por medio de 3 mitos diferentes, explica estas grandes diferencias. El primero llamado: “los japoneses son inteligentes”; el segundo, “los japoneses son karatekas”; y el tercero, “los japoneses son ricos”.

En el primer mito, yokoi kenji afirma que existe una enorme diferencia entre ser disciplinado y ser inteligente y que realmente el japonés es disciplinado y el colombiano es ingenioso, arriesgado, innovador y creciente, es decir, es inteligente. Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia se convertirá en la más grande potencia mundial. Con tres frases Célebres, Yokoi kenji destaca las claves del Éxito: “La falta de disciplina, tarde o temprano lo hará perder las buenas oportunidades” “La disciplina es necesaria en la formación de una nación” “El secreto del éxito es

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

tá en la disciplina”

Acerca del segundo mito, Yokoi kenji, expone que para los Japoneses la violencia no es su filosofía, dialogan cuando hay una situación problema, piden perdón y ayudan a su semejante, así ellos no sean los culpables, siempre buscan una solución pacífica y prefieren llegar al hogar con título de agredido, victima y/o humillado en vez de agresor o ladrón, porque piensan que así se duerme en paz. Para el japonés su palabra usual es “Tsuymaseng”, es decir perdón. El colombiano, en cambio, es cordial, pero siempre está predispuesto y no se da tiempo para expresar su cordialidad.

Yokoi kenji afirma que el Japonés es paciente y lo confirma cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com