ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA VISTA DESDE JAPON


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente documente trato sobre la conferencia realizada por Kenji Orito Díaz quien es colombo-japonés. Él se crió, vive y trabaja en la Ciudad Bolívar, una de las localidades más pobres de Bogotá. Cuando fue exaltado por su trabajo humanitario, explicó por qué Colombia es un país rico, más que Japón, una de las potencias económicas del mundo. Con mucho humor, Kenji saca a la luz y desde la cotidianidad una realidad que todos los nacidos en Colombia saben, pero no reconocen: la pobreza mental ya que luchan por salir adelante día a día.

Un gran ejemplo de competitividad mental es Japón siendo una país donde hay grandes líderes que gobiernas grandes empresas internacionales no son felices, porque ellos tratan de hacer todo con una disciplina acorde sin equivocarse en nada, esto lo lleva a tener una estrés en ellos y esto hacen que no rinda y los lleva a que se depriman, y que tengan estados de ánimo diferentes a cada momento del día, todo esto los lleva a ocupar el primer lugar de suicidio en el mundo aunque hoy en día sean una potencia en las situaciones económicas en el mundo.

Por otra parte Kenji hablo del liderazgo el cual como se sabe es un conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).1

Kenji dijo que para que el éxito se pueda alcanzar hay que tener una organización la cual es principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com