ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Tesis Catalisis


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  1.070 Visitas

5 Justificación

La mayoría de los países que producen biodiesel a nivel industrial, llevan a cabo la reacción de transesterificación utilizando catalizadores que se encuentran en el mismo estado físico de la mezcla de reacción (homogéneos). Los catalizadores comúnmente utilizados son sustancias básicas, como: NaOH, KOH, etc.

Estos catalizadores homogéneos básicos son utilizados para llevar a cabo la transformación de grasas y aceites en biodiesel, debido a las grandes conversiones y velocidades a las que actúa, además de que las condiciones de operaciones no son difíciles de alcanzar.

Sin embargo, aun cuando los tiempos de reacción son cortos y la conversiones arriba del 90%, existen inconvenientes, entre los que destacan:

1) El catalizador debe ser separado del producto y no puede ser reutilizado

2) El glicerol que se obtiene como producto secundario de la reacción, se produce con un bajo grado de pureza, esto dificulta la venta del glicerol a industrias como la cosmética o farmacéutica

3) Se genera una gran cantidad de aguas residuales, las cuales requieren un tratamiento adicional previo a su disposición final.

Esta situación genera una serie de problemas debido a las restricciones ambientales por parte de las normas gubernamentales, provocando la necesidad de realizar investigaciones que estudien la posibilidad de utilizar catalizadores heterogéneos, que además de ser amigables con el medio ambiente, tengan resultados los mas cercanos posibles comparados con los catalizadores homogéneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com