ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis autismo- Presentación y justificación del tema


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tesis  •  4.848 Palabras (20 Páginas)  •  4.948 Visitas

Página 1 de 20

[pic 2]

Tabla de contenido

Resumen        

1  Introducción        

2        Antecedentes        

3. Planteamiento del problema        

4. objetivos        

4.1 Objetivo General        

4.2 Objetivo específicos        

5 Justificación        

6 Hipótesis        

7  Marco teórico        

7.1 Concepto de discapacidad        

7.2 Autismo        

7.3Rangos        

7.4 Como reconocer        

7.5 ¿Porque se desarrolla?        

7.6 Tratamientos        

7.7 Apoyo social        

7.8 Tipos de familias        

7.9 Familia con un miembro discapacitado        

8 Método        

8.1 Método de la observación científica        

8.2 ENCUESTA        

Algunas estadísticas:        

Tabla 1        

Conclusiones        

Referencias        

Anexos        

Asociación de niños con autismo en Ramos        

Miembros voluntarios y niños autistas        

        

        

Madre e hijo        

        

Familia        

Testimonio        

Tabla 2 principales creencias de los padres acerca de la etiología y otras características del autismo        

Tabla 3: afirmaciones de los padres en relación con su hijo(a) con autismo        

Tabla 4: afirmaciones de los padres en relación con la persona con autismo        

Resumen

Una discapacidad es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

El presente trabajo abordara el autismo infantil con un trastorno del desarrollo que persiste a lo largo de toda la vida haciendo foco en sus posibles casas y determinando sus características. El autismo, es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro del autismo (asd) es un trastorno neurológico complejo que dura típicamente atreves del curso de la vida de una persona.

Se tocaran los temas como el autismo ante la sociedad, en la familia, como es que influye en el estilo de vida de las personas que están a cargo de una persona con el autismo.

1  Introducción

Actualmente entre los habitantes de la región sur de Coahuila existe desconocimiento acerca del trastorno de desarrollo denominado como autismo. Dicho trastorno puede afectar a cualquier persona, independientemente de su nivel socio económico, sexo  entre otras.

En la investigación se pretende, concientizar a la población sobre el autismo, presentar de manera sencilla y fácil preguntas que todos nos hemos hecho ¿Qué es? ¿Causas o factores por las que una persona presenta autismo? ¿Cómo puede afectar a un entorno familiar? ¿Cómo la familia puede ayudar a las personas que padecen el autismo? Y ¿Como la sociedad ve a las personas con autismo?

Muchas han sido las investigaciones, sobre las causas que provocan al autismo, pero científicamente no se ha llegado a una explicación exacta.

  1. Antecedentes

El estudio del Dr. Leo Kanner en 1943  acerca de un grupo de 11 niños, de los cuales reportó que 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó el comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos de aquellos niños.  Por lo que  esta interpretación llevó a la formulación de Autismo de Kanner.

Según la investigación realizada por el Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC, (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en el años 2005 con el objetivo de comprender mejor los Trastornos del espectro autista (TAE) a través de la realización de una investigación, buscando los factores de riesgo y las causas, y elaborando materiales que ayuden a identificar a los niños que lo padecen lo antes posible. Los estudios demostraron que puede haber muchos factores distintos que hagan que un niño tenga más probabilidad de presentar un trastorno del espectro autista, como son los factores ambientales, biológicos y genéticos.

Según el Dr. Ross Cunnington (2013), se uso resonancia magnética funcional por imágenes para mostrar que los niños autistas tienen un nivel de activación más débil de lo normal en las partes profundas del cerebro responsables de la función ejecutiva (atención, razonamiento y solución de problemas). Ya se sabía anteriormente que el autismo tiene una causa biológica, pero esta investigación se mostró claramente que la disfunción en el cerebro es responsable de que los niños aquejados tengan problemas con su función ejecutiva.  Descubrir por qué los niños autistas tienen la función ejecutiva dañada puede ayudar a desarrollar mejores terapias orientadas a mejorar su habilidad para prestar atención y resolver problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (845.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com