ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación en la elaboracion de una Tesis


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de La Investigación.

La investigación tiene mucha importancia ya que permite ampliar los conocimientos de las personas en forma concreta y certera, abriendo así las posibilidades en todo tipo como lo son en el campo de lo social, cultural, empresarial, natural, etc.

Este proceso permite la evolución del ser humano, ya que permite que se desarrolle y progrese por medio de los conocimientos adquiridos.

Es determinante la importancia que tiene la investigación como proceso de aprendizaje para dar soluciones o ampliar el conocimiento efectuar un proceso de investigación, ya que este permitirá conocer sobre el tema de una forma profunda la cual nos va a lanzar las soluciones requeridas. Es preciso recordar que la investigación científica es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetos antes propuestos y de manera muy técnica, y la investigación es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica e investigar es una acción de aclarar.

Desarrollo del tema elegido.

El tema que elijas tiene que estar relacionado con tu modalidad de investigación y de acorde a tus intereses o aficiones.  

Debes tener en cuenta las fuentes de información que te harán falta. Por ejemplo, difícilmente podrás hacer un trabajo relacionado con Internet si no tienes medios de acceso al mismo. Antes de decidirte por un tema tienes que sopesar si serás capaz de encontrar información sobre el mismo.

También debes tener en cuenta la complejidad del tema y tu preparación. Hay temas para los que puedes estar mejor preparado que otros. No deberías escoger un tema del que lo desconoces absolutamente todo (en términos generales) por mucho que te atraiga. Tienes que procurar que se ajuste, en la medida de lo posible, a aquello en lo que te desenvuelves mejor.

ELABORACIÓN DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El planteamiento del problema es la parte de una tesis, trabajo o proyecto de investigación en la cual se expone el asunto o cuestión que se tiene como objetivo aclarar a profundidad.

El planteamiento del problema es la base de todo estudio o proyecto de investigación, pues en él se define, afina y estructura de manera formal la idea que mueve la investigación es lo que determina, orienta y justifica el desarrollo del proceso de investigación.

La elaboración del problema, como tal, requiere de varias fases:

        Identificación del problema (descubrimiento del tema o cuestión que se pretende abordar).

        Valoración del problema (evaluación de la pertinencia, importancia o relevancia del problema identificado).

        Formulación del problema es la que supone la elaboración del problema en forma de pregunta. Por ejemplo: “¿Cómo afecta el calentamiento global a la naturaleza?”

Definición del problema la cual consiste en la revisión de los antecedentes del tema.

Delimitación del problema, la cual supone la precisión y delimitación de los aspectos concretos del tema que serán abordados.

ELABORACION DE LA JUSTIFICACION.

Justificar es exponer, mostrar todas las razones, las cuales nos parezcan de gran alcance y nos motiven a realizar una buena investigación.

Toda investigación al momento de elaborarse, deberá llevar un objetivo bien planteado, en el que debe exponer de forma detallada por qué es conveniente y qué o cuales son los beneficios que se esperan con el conocimiento recién adquirido.

¿Para que servirá y a quien le sirve?

¿Realmente tiene algún uso la información?

En toda investigación, será necesaria una justificación de dicha investigación, dar las razones o motivos por las cuales se procedió a hacer dicha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com