ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación Metodológica.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Justificación Metodológica

En Cuernavaca Morelos, se han evidenciado escasos estudios cuantitativos de donación de órganos, es un área poco explorada, de hecho no se ha encontrado evidencias de estudios dirigidos sólo a un segmento de la población, como jóvenes en edad escolar. La presente investigación está constituida como un apartado que abre un nuevo nicho de análisis, enfocado a la educación escolar, población próxima a disponer su condición de donantes.

MARCO TEORICO:

La donación de órganos es una donación de capilares exteriores o interiores como por ejemplo (capilares interiores: intestinos, hígado..., capilares exteriores: dedo, piel...,) Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas.

Bioética

Desde mediados de los años 1970, la bioética, un área relativamente nueva de la ética, se ha convertido en la vanguardia de la ciencia clínica moderna. Muchos argumentos filosóficos contra la donación de órganos provienen de este campo. Generalmente, los argumentos se originan en consideraciones éticas deontológicas o teleológicas. El 2 de julio 2012, la organización de trasplantes anuncio un sorprendente récord en España, 22 riñones, 11 hígados, y 3 pulmones encontraron una segunda vida en veinticuatro horas

] Consideraciones deontológicas

Iniciado por Paul Ramsey y Leon Kass, son pocos los bioéticas modernos que están en desacuerdo sobre el estatus moral de la donación de órganos. Ciertos grupos, como los gitanos, se oponen a la donación de órganos por razones religiosas, pero la mayor parte de las religiones del mundo apoyan la donación como un acto caritativo de gran beneficio para la comunidad. La autonomía del paciente, el testamento vital y la curaduría hacen casi imposible que tenga lugar una donación de órganos involuntaria. En temas relativos a la salud pública, es posible que el interés apremiante del Estado se imponga sobre el derecho del paciente a la autonomía.

Desde un punto de vista filosófico, los temas principales que rodean la moralidad de la donación de órganos son de naturaleza semántica. El debate sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com