ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación metodológica


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Durante este proyecto, elaborado por estudiantes de la escuela preparatoria universidad autónoma de Sinaloa C.U. Los Mochis se hablará y se mostrará todo el interés en el tema elegido, la religión.

Se hablará de la religión, su influencia al paso del tiempo, sus transformaciones, cómo influyen y el como rigen la sociedad en la que todos vivimos, siendo ese tema uno de los más importantes puesto que siendo ateo religioso creyente pues séptico nadie está inmune a ésta práctica.

En el siguiente texto se dará explicaciones extensas de cómo influyen para beneficio, para prejuicio y los malos hábitos que se ha presentado a lo largo de los años siendo ejemplo: masacres, sacrificios y cultos.

Uno de los principales problemas, y por lo que sea bordo el tema ,es las grandes diferencias entre distintas religiones: como la creencia en un solo dios, así como la creencia en diferentes dioses o en diferentes santos. Sabiendo de sobra que méxico es de los países con mayor influencia en la religión, tenemos un 80% de la población católica debido al antigua conquista española que data de la llegada de curas por parte de los españoles para colonizar a el pueblo indígena de méxico.

En la ciudad de Los Mochis es raro y casi nulo la discriminación ente religiones aunque si se lleven a cabo estos actos y habiendo igualmente diferencias entre los distintas religiones, siendo gran parte de la población de esa ciudad ateístas y escépticos debido a el gran auge de la tecnología y la gran tasa de estudio, abriendo así la mente a distintas posibilidades y la negación a lo que siempre se ha venido inculcando al crecer como persona hasta llegar a ser un adulto.

En la ciudad de los mochis existe una gran convivencia entre distintas religiones cómo lo puede ser desde un mormón hasta un ateo, existiendo mayormente el respeto entre los personas pero igualmente existiendo la diferencia, también se presentan casos de cero tolerancia donde personas de mente cerrada que incluso agreden a distintas personas que no tienen sus mismos ideales.

Diversas religiones o cultos religiosos, han cambiado su modo operandi para poder llegar a más personas y así crecer su religión, tal es el caso de la iglesia “la luz del mundo” los cuales a simple vista parecían una secta secreta debido a que sus asistentes eran obligado a no decir ni una palabra de lo que pasaba dentro de sus instalaciones, generando un movimiento de búsqueda y de promoción entre la población general, saliendo con sus coros por calle de la ciudad y haciendo invitaciones a diversos persona los cuales no eran ha llegado incluso grande otros religiones tratando de convencerlos de sumarse a sus filas.

Es así como se planea defender el punto general sin estar de lado de ninguna religión y mostrando metodológicamente todos los procesos que se llevaron acabo para esa investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com