ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

La carrerea de educación infantil por la trascendencia en el desarrollo de niñez, necesita que se vincule con la comunidad para cumplir con uno de los mandatos institucionales establecidos.

Como estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército, de la carrera de Educación Infantil contribuiremos con conocimientos, técnicas y sistemas metodológicos en los diferentes ámbitos de desarrollo integral, al centro educativo “ISMAEL”.Con los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación universitaria se esta en las condiciones de capacitar a los padres de familia y docentes para promover la trasferencia de aprendizaje en sus diferentes áreas.

Se debe tomar en cuenta que la primera infancia es el pilar fundamental para la formación integral de niños y niñas, es por eso que esta debe ser estructurada y aplicada mediante procesos altamente calificados.

Los talleres y capacitaciones están orientadas fundamentalmente a los temas mas trascendentes en la formación educativa de los infantes.

Evidenciando y observando la realidad educativa actual de nuestro país, se logra determinar diferentes puntos que oprimen al desarrollo óptimo y eficaz de los centros de desarrollo infantil tales como: desnutrición, carencias de recursos didácticos, falta de conocimiento y aplicación de planificaciones emitidas por el Ministerio de Educación y el mal manejo sobre el uso de rincones y ambientes de aprendizaje.

Determinando aspectos sobre nutrición y salud se define puntos referentes que describen quela alimentación es una de las cosas más importantes en los niños. Los bebes se llevan la mayor parte de su tiempo durmiendo y cuando no lo hacen están comiendo.

Una alimentación sana es el pilar más importante para una buena salud. A través de un déficit en su alimentación puede acarrear al niño enfermedades y carencias.

En esta primera etapa de la educación infantil lo más importante en cuanto a la alimentación es la adquisición de hábitos sanos tales como hacer todas las comidas a sus horas, alimentación equilibrada, comer de todo, y aprender a comer.

La adquisición de estos hábitos se hacen fundamentalmente en la etapa infantil y unos hábitos no adecuados para los niños después será difícil quitárselos.

Esta capacitación va dirigida a los padres de familia y el beneficio está enfocado hacia los niños con edad comprendida entre 2 y 5 años.

De la misma manera se concibe que dentro del ambiente enseñanza-aprendizaje el recurso fundamental mas importante es el buen uso, aplicación y manejo respectivo de material didáctico, ya queeste parámetroes indispensable para el aprendizaje del niño y facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

Elasunto a tratar sobre lafalta de conocimientos y aplicación de planificaciones emitidas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com