ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación del curso de Inducción para los estudiantes que comienzan en el modo remoto virtual de la Universidad Señor de Sipán (USS)


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

II. Fundamentación

El Curso de Inducción para los estudiantes que inician sus estudios en la modalidad a distancia virtual de la Universidad Señor de Sipán (USS), se desarrolla permanentemente previo al inicio de cada ciclo académico. Tiene por finalidad brindar orientaciones necesarias sobre la metodología de estudio en entornos virtuales de aprendizaje, asimismo, fortalecer las habilidades digitales para el manejo y aprovechamiento óptimo de las TIC empleadas en la modalidad a distancia de la USS, además, de orientar e informar a los estudiantes sobre aspectos académicos y administrativos propios de la vida universitaria.

La importancia del curso radica en la necesidad de atender a los estudiantes nuevos, que se involucran a un sistema de estudios bajo la naturaleza de la educación a distancia, para ayudarlos a adaptarse y familiarizarse de manera adecuada con la cultura y exigencia del modelo educativo de la USS Virtual.

El Curso de Inducción tiene una duración de ocho semanas, donde se desarrollan contenidos temáticos referidos al conocimiento y manejo de las principales herramientas tecnológicas para el aprendizaje en la USS Virtual. Asimismo, se abordan pautas sobre cómo se estudia en la modalidad a distancia virtual, sugiriendo estrategias y hábitos de estudio para el logro de aprendizajes significativos y también para gestionar y optimización el tiempo. Además, se explican las estructuras de los principales trabajos académicos que se solicitan en el modelo educativo de la USS Virtual. Se concluye con pautas orientadoras referidos a los procesos administrativos que todo alumno debe realizar.

III. Competencias

 Analiza y reconoce las principales características académicas y administrativas del Modelo Educativo USS Virtual de la Universidad Señor de Sipán.

 Aplica estrategias, técnicas y hábitos de estudio que permitan la optimización del tiempo en el desarrollo de aprendizajes autónomos y colaborativos en entornos virtuales de aprendizaje.

 Domina adecuadamente las diversas herramientas tecnológicas empleadas en el modelo educativo USS Virtual, para aprender interactuando, compartiendo y construyendo el conocimiento en su formación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com