ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Key De La Atraccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Libro. A Todo Vapor!

El establecimiento de la visión es uno de los temas más complejos en una empresa y a nivel personal. Existen muchas metodologías y procedimientos recomendados para esta tarea, los autores presentan una parábola, para resaltar la importancia de la visión y el papel que ésta juega en el éxito de una empresa, e indicar lo que compone la visión, y los pasos a seguir para definirla. Se utiliza la historia personal de los protagonistas, para extender también las recomendaciones de la obra en el ámbito personal.

La obra explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito trascendente, valores claros, y una imagen del futuro. Demuestra como incorporar a las personas en el desarrollo de una visión significativa, y como se puede colocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantenga en el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se formula, como se comunica y como se vive. El resumen de cada concepto se transmite mediante un mensaje que deja el protagonista, dueño de su empresa, en el buzón del contestador telefónico.

Es una historia escrita sobre dos personas que están luchando por crear sus visiones personales y la de la compañía para la cual trabajan, Ken Blanchard y Jesse Stoner establecen con detalle los elementos esenciales para formular una visión exitosa. En ¡A todo vapor!, se aprende a usar el poder de la visión para desarrollarse personalmente y llevar una compañía a lugares inimaginables. En la historia se narra que Ellie, una administradora de empresas, luego de su divorcio empieza a trabajar en una compañía de seguros y queda deslumbrada con los mensajes que Jim Carpenter, propietario y recientemente nombrado presidente de la compañía, envía por el correo de voz a sus empleados. Son unos mensajes honestos, optimistas y llenos de anécdotas personales. Una mañana en la que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra casualmente...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com