ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO AYUDA CONTRA ACCIDENTES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 8

REGLAMENTO AYUDA CONTRA ACCIDENTES

DESCRIPCIÓN GENERAL

La compañía de transporte en taxis Transplayasa buscando  la mejora para sus Accionistas  y con la conciencia de los riesgos que estamos expuestos en el día a día tiene a bien presentar a Ustedes la reforma al reglamento  de la ayuda contra accidentes   para asegurar la inversión, que es nuestra herramienta de trabajo y sustento diario

En junta general de accionistas celebrada el martes 18 de julio de 2017 a las 14 horas se autoriza a crear un fondo para ayuda de accidentes de 50,880.00 dólares de norte américa para ser revisado cada año con respecto al número de siniestros, montos pagados y el valor mensual a pagar para reponer el fondo arriba descrito de cincuenta mil ochocientos ochenta, 00/100

 

ALCANCE

La Compañía cancelará  al Accionista hasta las respectivas cantidades fijadas como límite en las condiciones particulares de esta ayuda, por los daños reales y comprobados sufridos por el vehículo como consecuencia de un accidente y que esté dentro de la cobertura.

ART. 1 COBERTURA DEL VEHÍCULO

  1. Choque y/o vuelco
  2. Incendio y/o descargas eléctricas naturales que comprometan la carrocería externa y sus partes
  3. Explosión que comprometan la carrocería externa y sus partes
  4. Robo total
  5. Motín y huelgas
  6. Daños maliciosos y vandalismo que comprometan la carrocería externa y sus partes
  7. Derrumbes, deslaves, aludes y desastres naturales.
  8. Objetos y estructuras que caigan y afecten al vehículo que comprometan la carrocería externa y sus partes
  9. Impactos de proyectiles que comprometan la carrocería externa y sus partes

ART. 2  BENEFICIOS ADICIONALES

  1. Inspección ágil y oportuna por la comisión de peritos de accidentes hasta 12 horas posteriores al evento y revisar el estado del vehículo, conductor y en un máximo de 72 horas tener listo el informe.

  1. Gastos de wincha por accidente hasta 40 dólares dentro de la zona urbana y hasta 100 dólares fuera de ella, el pago se realizará vía reembolso con la factura.

  1. Honorarios profesionales (Abogado) en caso de detención del vehículo  por accidente de tránsito con soporte del parte policial y factura en un máximo de 100(cien) dólares
  1. Cobertura al conductor y a terceras Personas por daños corporales, golpes o lesiones resultantes de un accidente de tránsito hasta 2000 dólares por evento siempre y cuando se compruebe el hecho por los miembros de la comisión, debiendo el accionista adjuntar parte policial o acta transaccional avalado por la comisión.
  • Primer evento cubre el 100% del total de los daños corporales.
  • Segundo evento cubre el 75% del total de los daños corporales.
  • Tercer evento cubre el 50% del total de los daños corporales.
  1. Cobertura a terceros por daños materiales por monto máximo de hasta 2,000 (dos mil) dólares por evento, esto incluye propiedad privada y pública  como vehículos motorizados, casas, cerramientos, postes de alumbrado público, señalética.
  • Primer evento cubre el 50% del total de los daños materiales a terceros.
  • Segundo evento cubre el 40% del total de los daños materiales a terceros.
  • Tercer evento cubre el 30% del total de los daños materiales a terceros.
  1. La cobertura para los accesorios originales se basara en el % según el número de eventos que corresponda.

ART. 3 CLÁUSULA DE EXCLUSIONES

  1. La Compañía no se responsabiliza por las pérdidas, daños causados o sufridos en el vehículo de forma intencional o dolosa.
  2. Cuando  el vehículo haya sido utilizado para actividades ilícitas se reconocerá el 20% de todos los beneficios incluyendo daños a terceros, comprobado con el debido proceso judicial o por simple observación de los entes de control de la Cía. Transplayasa con respectivo informe.
  3. Por la conducción de personas no calificadas en idoneidad, por la carencia del  título habilitante o falta de documentación en regla en la Cía. Transplayasa.
  4. Por conducir con licencia caducada o con cero puntos se reconocerá el 20% del valor de los daños debiendo presentar las facturas que justifica el gasto.
  5. Cuando el Conductor esté en  estado de embriaguez o bajo las influencias de drogas tóxicas o estupefacientes estipuladas en la legislación Ecuatoriana, se reconocerá el 20% de todos los beneficios incluyendo daños a terceros, comprobado con el debido proceso judicial o por simple observación de los entes de control de la Cía. Transplayasa y testigos particulares que presencien el evento con respectivo informe.
  6. Daños en el motor por haberlo hecho trabajar en condiciones no aptas después del accidente, incluyendo la falta de agua y/o aceite e incluso a consecuencia por rotura del cárter se reconoce el 0% (cero)
  7. Accionista o Conductor que ocasione el accidente  con neumáticos lisos o en mal estado de acuerdo la normativa vigente, se reconocerá el 20% de todos los beneficios incluyendo daños a terceros.
  8. Accesorios como equipos de sonido, comunicación (radio transmisor) y  taxímetro.
  9. En caso que el Accionista presente pagos vencidos para el fondo de accidentes; pierde la cobertura.

ART. 4 FORMA DE PAGO DE LA AYUDA.

  1. En cheque girado a nombre del accionista.

ART. 5 DEDUCIBLE:

  1. Se entiende por deducible la cantidad que asume el Accionista por cada evento.  De tal modo, la Compañía Transplayasa será responsable sólo de la cantidad restante expresada en porcentajes en la tabla adjunta.

  1. Primer evento de accidente en el año; la Cía. Transplayasa reconoce el 100% del costo del siniestro, no menor a 200 dólares
  1. Segundo evento de accidente en el año; la Cía. Transplayasa reconoce el 60% del costo del siniestro, no menor a 200 dólares
  1.  Tercer evento de accidente en el año; la Cía. Transplayasa reconoce el 40% del costo del siniestro, no menor a 200 dólares
  1. Se pagará de acuerdo a la categoría que el historial de siniestro del conductor dentro del año. Para lo cual a quien se encuentre en la clasificación A recibirá un incentivo determinado por el directorio y quien se encuentre en la clasificación C recibirá una penalidad que consiste en cubrir gasto de un primer evento como si se trata de un según evento, en todos los casos con los porcentajes correspondientes.
  1. Se entenderá por evento, todo siniestro que implique daños corporales, materiales o a terceros, en conjunto o separado.

ART. 6 PÉRDIDA TOTAL POR ACCIDENTE POR ÚNICA VEZ AL AÑO

  1. 100% del valor del Vehículo de acuerdo a la tabla establecida que se encuentre en el rango de cero a cinco años de vida útil en servicio público en la modalidad de taxi convencional.

  1. 80% del valor del Vehículo de acuerdo a la tabla establecida que se encuentre en el rango de seis a diez años de vida útil en servicio público en la modalidad de taxi convencional.
  1. 60% del valor del Vehículo de acuerdo a la tabla establecida que se encuentre en el rango de once a quince años de vida útil en servicio público en la modalidad de taxi convencional.
  1. Plazo para el desembolso de la ayuda no será mayor a 15 días calendario a partir de la fecha del siniestro.
  1. La forma de pago es con cheque a nombre del Accionista.
  1.  En caso de pérdida total los restos del vehículo siniestrado se quedarán con el accionista
  1. La responsabilidad de la Compañía por pérdida total no excederá el límite máximo expresado en esta ayuda, la compañía podrá declarar como pérdida total del vehículo cuando el costo de reparación sea igual o superior al que recibiría el accionista de acuerdo al rango de años de vida útil; salvo la petición especial del accionista de reparar su unidad y que en ningún caso excederá los montos establecidos en la tabla descrita.

ART. 7 ROBO TOTAL POR UNICA VEZ AL AÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com