ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L rol de la venta personal en la estrategia de precio.


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  504 Visitas

l rol de la venta personal en la estrategia de precio.

Los vendedores y sus gerentes pueden asesorar de varias maneras en cuanto a la determinación de precios: calcular estrategias de precios competitivos y determinar la relación del mercado para alternar niveles de precios, asesorar a la gerencia general sobre los precios en particular o para ajustar los precios a las condiciones del mercado.

Los precios particulares del producto se determinan en concordancia con uno de los enfoques establecidos. El método que se utiliza con mayor frecuencia, es el de costo más cantidad convenida en que el margen de utilidad bruta se añade al costo del producto. Estos métodos de precios "con base en el costo" se emplean con frecuencia debido a su simplicidad. Los gerentes de venta están involucrados no sólo en determinar los precios, sino en mantener los costos de venta bajo control, de manera que el margen de utilidad bruta no deje al producto en una posición desventajosa.

El precio "orientado por el mercado", se basa en la evaluación de la respuesta del mercado. La determinación de precios orientada por el mercado puede subdividirse en métodos orientados por la demanda y métodos orientados por la competencia. En el método de precio orientado por la demanda los gerentes de venta desempeñan un rol importante en esta evaluación dada su familiaridad con los patrones de respuesta del cliente, al igual que el comportamiento competitivo de los precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com