ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO “ESTRATEGIA DE PRECIOS Y LA IMPORTANCIA DEL PRONÓSTICO DE VENTAS”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.604 Visitas

Página 1 de 4

FORO “ESTRATEGIA DE PRECIOS Y LA IMPORTANCIA DEL PRONÓSTICO DE VENTAS”

Fijación Estratégica de Precios

  • ¿Porque el precio influye directamente en el posicionamiento de la marca y de la empresa?

Antes de responder al interrogante es necesario recordar que el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables cliente, es decir, como se ubica el nombre del producto en la mente de estos reuniendo las mejores características y atributos para la satisfacción de sus necesidades.

El precio si influye en el posicionamiento de la marca y  más cuando lo enlacemos con la calidad del producto, ya que basar su estrategia en esta relación de calidad y precio, o centrarse solamente en uno de los dos, a manera de ejemplo,  un precio muy competitivo a un precio muy elevado, que habitualmente esté vinculado a la exclusividad o al lujo.

  • ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no tener en cuenta al consumidor para fijar el precio?

Una de las consecuencias más relevante es que  los clientes valoran los precios antes de realizar la compra, lo que se podría ver reflejado en una disminución del volumen de las ventas,  asimismo una disminución en la demanda de los productos, también puede haber una pérdida de clientes,

Una fijación del precio sin tener en cuenta al consumidor puede llevar a una empresa su cierre o en el mejor de los casos que haga sus compras en otra compañía.

  • ¿De acuerdo a su proyecto formativo que método es el más adecuado para la fijación de precios de su producto o servicio?

Para fijar el precio a un producto o servicio es fundamental para que la organización genere ganancias y  logre sobrevivir  en un mundo cada vez más competitivo. Siendo este último el punto de partida de ahí en adelante es necesario determinar si se quiere generar utilidades máximas, un retorno de la inversión o crear una imagen de la marca.

Debemos recalcar que del precio dependerá el posicionamiento del producto o servicio, la rentabilidad de la compañía, la estrategia de penetración en el mercado y de expansión de la empresa, y la notoriedad del producto.

Para determinar el precio de un producto o servicio se deben tener en consideración los marcos legales, impuestos, la demanda, la interacción entre los instrumentos de marketing, el ciclo de vida del producto, entre otros.

Para el caso de nuestra empresa nos orientaremos por el ciclo de vida del producto ya que este abarca muchos aspectos tales como: reducción de costos, optimización de recursos, mayor competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com