ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL DEL LAYOUT DE LA EMPRESA


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD COLABORATIVA

        

PRESENTADO POR:

SYLVIA JULIANA VILLAMIZAR

ZULEY DAYANA LUGO

LUIS FERNANDO LOZADA

JOHAN ALIRIO AYALA

LEIDY JOHANNA MURCIA

TUTOR

ORLANDO SANDOVAL LOPEZ 

GRUPO 212049-26

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD 

BUCARAMANGA

NOVIEMBRE  2017

INTRODUCCIÓN

La distribución ha dejado de ser netamente operativa y se ha  convertido en una ventaja comercial indispensable para ser líderes del consumo masivo, es el cliente el termómetro  de eficiencia y calidad en el resultado de la operación que se está ejecutando.

En esta fase 6 del curso Diseño de Cadenas logísticas una vez realizada la aprehensión de las temáticas del curso: como actividad individual se presentó una propuesta de mejora realizando un Layouts del centro de distribución actual de la empresa elegida y como actividad colaborativa mediante la rúbrica tigre se procedió a realizar una discusión académica de acuerdo a temas específicos planteados.


1. LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL DEL LAYOUT DE LA EMPRESA.

SYLVIA JULIANA VILLAMIZAR PORTILLA

1. Cada integrante del grupo individualmente, deberá presentar un Layout (dimensionamiento) actual del Centro de Distribución (bodega, almacén de producto terminado) de la empresa escogida; y hacer una propuesta de mejoramiento acorde a los conocimientos adquiridos en su apropiación individual del conocimiento.

Planta sin modificaciones.

Diseño[pic 1]

FACTORES PARA LA ELECCIÓN DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. (Vallhonrat y Corominas, 1991)

  1. Transporte existen vías de acceso, pero son de tipo urbanas dentro de una ciudad.
  2. Espacio para expansión: como está dentro del casco urbano no hay posibilidad de expansión.
  3. Actitud de la comunidad: indiferente o a veces molesta por el tipo de vehículo pesado que ingresa a la calles del sector.
  4. Proximidad de fuentes de aprovisionamiento: excelente ubicación para esto.
  5. Aprovisionamiento de agua: como es sector urbano cuenta con suficiente agua.
  6. Posibilidad de deshacerse de los desechos: si es posible ya que los vehículos de aseo pasan cada 2 días y para residuos especiales se contratan otro tipo de transporte.
  7. Proximidad a centros de enseñanza: se encuentra en todo el frente de un colegio de primaria.

ZULEY DAYANA LUGO

[pic 2][pic 3]


LUIS FERNANDO LOZADA

[pic 4]

[pic 5]


LEIDY JOHANNA MURCIA -

https://www.youtube.com/watch?v=3NOsau4MLN4

[pic 6]


JOHAN ALIRIO AYALA

[pic 7]


TRABAJO COLABORATIVO

-Qué Es Un Centro De Distribución:

Un Centro de Distribución es la instalación o espacio físico destinado para la ubicación de materiales y productos con la función de coordinar los desequilibrios entre la oferta y demanda e incorporar valor al producto a través de actividades logísticas.

Los centros de distribución son lugares en los que se almacenan los productos en las condiciones adecuadas, teniendo en cuenta algunas características como tamaño, cantidad, ubicación de las instalaciones para almacenarlos, entre otras. Su misión se basa en satisfacer las necesidades de los clientes y son administrados según la filosofía del justo a tiempo.

Los centros de distribución están situados estratégicamente de acuerdo a las necesidades de una empresa. No sólo pueden servir como un almacén, sino también pueden ofrecer servicios complementarios a sus clientes

-Roles De Los Centros De Distribución En La Red:

  • Agiliza las entradas y salidas de productos: Debido a que se crean procesos ordenados para la recepción y salida de productos o materia prima; permite la optimización de tiempo en las entradas y salidas de los productos
  • Disminuye los tiempos de respuestas a los pedidos de los clientes: De llevar un buen manejo de stock esto permite que se realice una logística Just in Time en el cual el cliente pueda encontrar el producto en el momento adecuado.
  • Ayuda a la creación de un vinculo fabrica – empresa: Al tener una buena comunicación se crea una vinculación entre el fabricante y la empresa para entender la demanda y así poder contar con el producto en el momento oportuno. Requerimientos de Información para administrar centros de distribución.
  • Para administrar los centros de distribución se requiere recopilar información para diseñar el plan estratégico y de desarrollo de cada centro de distribución, esta información es:

- (KPI´s) Indicadores de desempeño de los centros de distribución:

Estas medidas de rendimiento son cuantificables y aplicables a la gestión logística y permiten evaluar el desempeño de cada proceso.

  • De producción: Permite determinar la capacidad de producción utilizada, rendimiento de las maquinas, controlar las salidas por referencias, duración de los productos en el centro de distribución y controlar el valor de la mercancía almacenada.
  • De almacenamiento e inventario: Su objeto es controlar el costo de unidad almacenada, costo de unidad despachada, carga laboral dentro del centro de distribución y el costo del área de almacenamiento respecto a los costos de operación interna.

  • De transporte y distribución: Particularmente es la que más consume recursos su objeto es controlar el costo de transporte respecto a las ventas de la empresa, costo de transporte por conductor y costo de transporte propio respecto a la competencia.
  • De entrega y servicio al cliente: Mide el control de las órdenes perfectamente despachadas por la empresa y pedidos enviados en un periodo fijado.

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Información tomada de :https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/log%C3%ADstica/indicadores-log%C3%ADsticos-kpi/

-Requerimientos de información para administrar centros de distribución:

Hay una serie de recomendaciones que toda gerencia en un centro de distribución debería seguir para así lograr una mejora continua en las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (691.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com